Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian que se induce a menores en las drogas en escuelas de Tepecoacuilco

 

 Están aplicando acciones de vigilancia, dicen padres, maestros y directores

 Padres de familia, maestros y los directores de dos escuelas de la comunidad de Tecuescontitlán municipio de Tepecoacuilco, denunciaron ante el secretario municipal de este municipio gobernado por el Partido de la Revolución Democrática, Genaro Alejandro Adame, que se han encontrado casos de menores que han sido inducidos al consumo de enervantes.

Por medio de un documento firmado por padres de familia, maestros y el director de la escuela telesecundaria Lázaro Cárdenas, se informa que hay rumores sobre personas ajenas a la escuela que están distribuyendo drogas entre los estudiantes.

Debido a que en la escuela primaria de esta comunidad se han dado casos de menores que se han desmayado en diversos momentos y que, al parecer el motivo es por estar bajo los efectos de alguna droga, como pudiera ser la mariguana, “acordamos pedir auxilio a las autoridades competentes para investigar a fondo a los distribuidores e incluso implementar operativos de vigilancia en nuestras escuelas”.

Por su parte, los directivos y maestros, así como padres de familia de la escuela primaria rural federal Juan N. Alvarez, también entregaron un documento a la presidencia municipal para solicitar su intervención, ya que se dio el caso de un menor, quien estuvo inconsciente durante varias horas el pasado 29 de marzo.

Según el documento firmado por padres de familia, maestros y el director de la escuela, varios niños han declarado que quienes los están induciendo a consumir mariguana son Héctor Rubio Alvarado, Santos Contreras Solano y Casildo Montiel Alvarado.

Alejandro Adame dijo que a partir de la petición de los maestros y padres de familia se están llevando a cabo acciones de vigilancia en las escuelas para evitar así que haya personas ajenas a la escuela induciendo a los menores a consumir enervantes.

En cuanto a si los padres de familia han denunciado el caso ante autoridades de carácter federal dijo desconocerlo; sin embargo aseveró que “se está investigando”.

468 ad