Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Escapa comerciante de Tlacotepec secuestrado por encapuchados

 

 Los hechos, el viernes por la madrugada. La víctima logró pedir ayuda, y soldados y policías se movilizaron hasta en helicópteros. Durante la persecución, el empresario le quitó el arma a uno de sus captores y lo hirió

 Individuos armados y con capuchas en el rostro secuestraron, la madrugada del viernes, al comerciante Salvador Valentín Adame, en las cercanías de la localidad de Puerto Hondo, municipio de Heliodoro Castillo, lo que provocó una movilización policiaca que permitió rescatar a la víctima.

Autoridades municipales de Heliodoro Castillo, con cabecera en Tlacotepec, informaron que la misma tarde del viernes, Valentín Adame logró huir de sus captores al sentirse estos nerviosos por la presencia de soldados del Ejército Mexicano, agentes de la Policía Ministerial del estado y municipales, quienes los buscaban hasta con helicópteros.

Se informó que la liberación del raptado ocurrió luego de un forcejeo con uno de los delincuentes, a quien logró arrebatarle el arma y herirlo.

Posteriormente Valentín Adame regresó a su domicilio ubicado en la comunidad de Cruz Nueva, municipio de Heliodoro Castillo; mientras que soldados del Ejército Mexicano y policías estatales y municipales efectuaron una operación para capturar a los delincuentes, pero no lo lograron.

El comerciante Valentín Adame, quien es comerciante en abarrotes, había sido secuestrado primeramente por cinco individuos encapuchados que portaban armas largas y pistolas de alto poder, en las cercanías de la localidad de Puerto Hondo, cuando se dirigía a su comunidad Cruz Nueva.

Se informó que los secuestradores huyeron con el comerciante, pero éste tuvo oportunidad de gritar, por lo que pobladores del lugar se organizaron y apoyados por policías municipales los persiguieron hasta la localidad de Barranca Rosales, también del municipio de Heliodoro Castillo.

En esa localidad, los raptores, quienes ya eran 20, enfrentaron a los pobladores de Puerto Hondo y a los policías municipales, por lo que se pidió el apoyo del Ejército y de la Policía Ministerial del Estado, los cuales –según las autoridades municipales de Tlacotepec– llegaron en helicópteros.

Se indicó que una vez reportado el incidente a las autoridades, para mediodía se había organizado una movilización policiaca y militar, y que en dos helicópteros y en vehículos se trasladaron a Barranca Rosales para capturar a los delincuentes.

Antes de ubicar a la banda de los secuestradores, sus integrantes comenzaron a sentir nervios por la presencia policiaca, lo que aprovechó el comerciante Valentín Adame para desarmar a uno, al cual hirió y logró escapar

Las autoridades municipales de Tlacotepec informaron que en esa zona de la sierra sigue la operación para detener a la banda.

468 ad