Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere un turista mexiquense; cae del restaurante Barba Roja cuando al parecer lo perseguían

 Un joven turista que aparentemente era perseguido por otra persona, murió ayer por la mañana en el sótano del restaurante-bar Barbaja Roja, luego de que cayera de una altura de seis metros.

El médico forense Aristeo Ramírez Jaimes dijo que Román Humberto Luna Vega, de 25 años, murió por un traumatismo craneoencéfalico severo.

Según versiones que recabó en el lugar de los hechos la agente de la Tercera Agencia del Ministerio Público, Beatriz Morales Arias, Román Humberto se introdujo al Barba Roja, donde se cayó sobre el concreto del restaurante, ubicado en el primer nivel.

La agente redactó en la averiguación previa Tab/3ª/I/213/2004-3, que el policía preventivo turístico Francisco Pérez Ramírez y el policía de seguridad privada, Guillermo Jiménez Salamanca, le informaron que a las 6:40 de la mañana, Román Humberto corría en la Costera y se introdujo al restaurante Barba Roja.

Agregó que el turista era perseguido por un hombre y posteriormente escucharon un golpe.

La víctima traía consigo un celular, un reloj, una cadena de oro, una esclava del mismo material, un billete de tres dólares estadunidenses, uno de dos dólares, unos lentes de la marca Hugo Boss y mil 600 pesos.

Añadió que vestía pantalón color café, camisa a cuadros, color azul, manga larga; y era de complexión delgada, pelo negro lacio y contaba 25 años de edad. Su domicilio lo tuvo en Agrupamiento número 10, entrada 3-42 de la unidad habitacional Vicente Guerrero, de la delegación Ixtapalapa, estado de México.

Al Semefo acudieron tres amigos del turista, quienes dijeron haber llegado en esta semana para descansar porque trabajan para el gobierno del Distrito Federal.

No quisieron dar sus nombres, pero manifestaron que se les hace sospechosa la muerte de su amigo, aunque reconocieron que se encontraba ebrio.

468 ad