Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encuentran un automóvil que puede estar involucrado en el asalto a Banorte

 

 Policías municipales lo ponen a disposición del MP

 Un automóvil que pudo haberse usado, en el robo a Banco Mercantil del Norte (Banorte), sucursal 715, ubicada en plaza Flamboyant, en la mañana del lunes 29 de marzo, fue encontrado el viernes abandonado en un parque del fraccionamiento Rodrigo de Triana.

Personal del Departamento Jurídico de la Secretaria de Protección y Vialidad (SPV), afirmó que el vehículo Guayín American Hanet, placas del Distrito Federal, color dorado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de robo de vehículos.

Del asalto, en que un solitario hampón le robó 324 mil pesos a dos empleadas de Banorte, hay la versión de que ese día el hombre huyó en un automóvil de ese mismo tipo, pero en color gris y no en dorado.

Acerca de los antecedentes de cómo se enteró la Policía Preventiva de que ese automóvil se encontraba abandonado, un agente que labora en fin de semana explicó que desconocían por qué fue ocultado el parte informativo del hallazgo, por otro de sus compañeros que labora durante la semana.

Versión de policías señala que el coche encontrado, tipo Guayín, placas 902PSD-DF, color dorado, lo encontraron preventivos asignados en el sector Dos, que tiene su comandancia en La Diana, porque recibieron una llamada de un vecino, que les señaló que el auto llevaba varios días abandonado en el parque.

Un empleado del Departamento Jurídico indicó que sólo tienen el antecedente de que el coche fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de robo de vehículos, porque así lo señala el oficio 1954 con que se le informó a esa representación social.

Sin embargo, servidores públicos del Ministerio Público negaron que se les proporcionó la unidad automotriz que continúa en el patio de la SPV.

Policías de la Judicial del Estado, adscritos en la tercera agencia del Ministerio Público, en la colonia Costa Azul, también afirmaron que del encuentro de ese automóvil no sabían nada, aunque ahí se inició la averiguación previa por el robo a dos cajeras de esa institución crediticia.

468 ad