Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Responde el síndico Donoso a Antonio Salas Durán)

Señor director:

 Quisiera por este medio realizar algunas precisiones sobre la carta que dirige a su prestigiado diario el arquitecto Antonio Salas Durán.

1.- Las declaraciones tomadas por El Sur no fueron en un afán de lograr un espacio en los medios de comunicación, puesto que ni siquiera fueron sacadas de una entrevista directa. Fui invitado el domingo 4 de abril a la inauguración del Primer Congreso del MUR (Movimiento Urbano Revolucionario) y en dicho acto me solicitaron que hiciera uso de la palabra.

2.- Lo expresado en esa intervención que duró aproximadamente seis minutos, fue entre otras cosas sobre los problemas    de los multicitados Pemexgate, Amigos de Fox, Vamos México e inclusive sobre los videos ya tan publicitados, que esto sin duda reflejaba que los partidos políticos y los políticos están devaluados ante la ciudadanía. También mencioné que en el PRI, en el PAN y en el Verde  Ecologista se habían tejido cortinas de humo, mientras que en el PRD a estos elementos los habían separado; creo firmemente, como lo mencioné ese día que todos los que de alguna forma estamos en política, tenemos que transparentar nuestros esfuerzos para así no afectar a los partidos y a la imagen propia de la política.

3.- Expreso, como lo he hecho desde hace algunos años, mi respeto y mi convicción hacia los principios del Partido de la Revolución Democrática; sin ser un perredista de credencial he luchado y he defendido a este partido que considero el único y verdadero cercano a la gente, o sea un instrumento de la sociedad.

4.- Jamás lo he hecho, ni jamás lo haré siquiera una insinuación contraria a los principios del PRD, lo expresado ese día y hoy repetido en esta carta es mi pensamiento y convicción, lo sostengo y si en estas expresiones el arquitecto Salas Duran o algún ciudadano siente que ofendí al Partido de la Revolución Democrática le ofrezco una disculpa, pues no fue esa mi intención.

5.-En el acto de unidad del PRD sí estaba yo feliz, porque considero que la unidad es la única fórmula para que el PRD y todas las fuerzas progresistas con los ciudadanos lleguemos a ser gobierno en el 2005. Categóricamente expresó que jamás dije improperios y menos en contra de tres compañeros valiosos como son mi amigo Félix Salgado Macedonio, el arquitecto Pérez Palacios y el senador Armando Chavarría.

6.-Zeferino Torreblanca no es, ni ha sido mi jefe, puesto que no he trabajado ni para su empresa ni para el gobierno que él encabezó. El es mi amigo, líder moral de mi organización y para mi punto de vista la mejor opción para gobernador que tiene Guerrero.

7.-Sobre mi labor como edil en el puerto de Acapulco, el arquitecto Antonio Salas Durán considera que ha sido intrascendente, torpe y limitada. Es una opción que respeto absolutamente y redoblaré el esfuerzo para que con mi modesta capacidad y mi gran esfuerzo pueda yo ganarme su confianza.

8.- Al Partido de la Revolución Democrática todo mi respeto, lealtad y gratitud. A los ciudadanos de Acapulco y Guerrero, todo mi cariño y respeto y al arquitecto Antonio Salas Durán un afectuoso saludo y un reiterado respeto.

 Atentamente
Fernando Donoso Pérez

468 ad