Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Falta de información, las acusaciones del equipo de Chavarría, dice Guzmán Vizairo

 

 Imagen Urbana no actuó de manera parcial con el retiro de espectaculares porque eso corresponde a Inspección de Anuncios, aclara la directora de la dependencia

 Para la directora de Imagen Urbana, María Antonieta Guzmán Vizairo, los señalamientos del equipo de campaña del senador Armando Chavarría, de que su equipo de trabajo actuó de manera parcial en el retiro de propaganda de la Costera, es por falta de información sobre las funciones que lleva a cabo cada área del Ayuntamiento.

Guzmán Vizairo mencionó que el retiro de propaganda política en anuncios espectaculares le corresponde al departamento de Inspección de Anuncios, no a la dirección de Imagen Urbana, porque “no podemos sancionar, no estamos autorizados, le compete a Desarrollo Urbano, me parece que ellos están en ese asunto directamente”.

El martes, el coordinador de campaña en Acapulco de Chavarría Barrera, el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Florentino Cruz Ramírez, se quejó de que trabajadores de Imagen Urbana “han borrado las pintas de campaña de Armando Chavarría en diferentes partes de la ciudad”, no así los anuncios espectaculares del diputado federal Zeferino Torreblanca.

Consultada al respecto –vía telefónica– Guzmán Vizairo dijo que quiere pensar que es falta de información, no mala fe en las acusaciones, “no percibo presión, tengo confianza del alcalde Alberto lópez Rosas para hacer mis funciones, de la Coordinadora creo que le faltó información”.

Al mencionarle que en el desayuno del grupo ACA, Chavarría Barrera aseguró que había parcialidad en su trabajo, Guzmán Vizairo respondió: “somos los mismos, simpatizo de manera personal con el PRD, y el que quede es al que vamos apoyar de manera personal, no como funcionaria”.

Precisó que no entrará en controversias “no quiero pensar que están en contra de mi persona, tengo la confianza del alcalde y él debe sentir la mía, no he sentido ataques de nadie, no hay que fomentar esas controversias, no las siento ni las veo”.

Mencionó que las funciones de cada área están bien designadas, “cada área tiene su margen de competencia, tiene su propio espacio”.

Explicó que las funciones de la dependencia son retirar pintas en bardas públicas, o engomados, calcomanías o planfletos que coloquen en mobiliario urbano.

Guzmán Vizairo aclaró que trabaja de manera institucional, que no lo hace para favorecer a ningún partido político, porque como funcionaria no tiene preferencias partidistas. “Trabajo con una gran lealtad a la administración que encabeza Alberto López Rosas, desarrollo mi trabajo con responsabilidad,

Dijo que conoce cuáles son sus funciones y atribuciones de la dependencia, que para ella es importante mantener su trayectoria limpia porque es una persona que tienen varios años trabajando           y no ha utilizado su trabajo para beneficio de nadie.

468 ad