Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Este miércoles comienza la demolición de la nave de carnes del Mercado Central

Tras cinco meses de conflictos acuerdan comerciantes con autoridades que se trasladarán hoy martes a los puestos temporales en el estacionamiento

Yee Trujillo

Después de cinco meses de conflictos y pláticas entre los locatarios del Mercado Central y el gobierno del estado, finalmente ambas partes acordaron que los trabajos de demolición de la nave de carnes comenzarán este miércoles.
Ayer los locatarios y los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado afirmaron que los puestos serán desalojados en el transcurso de este martes y que a partir del miércoles los comerciantes ofrecerán sus productos en los locales temporales construidos en el área de estacionamiento.
En el área de pollos, la locataria Oliva Loyo aseguró que ellos están listos para trasladarse y que todos sus aditamentos ya se encuentran colocados en los puestos temporales, pero que no lo han hecho porque están esperando a los demás locatarios. “Los de pollo ya estamos (listos) para subirnos, sólo estamos esperando que los de res y los de puerco se pongan de acuerdo para poder subirnos juntos”.
“Nos vamos mañana martes para que el miércoles ya estemos vendiendo ahí. El miércoles ya supuestamente van a empezar la obra aquí”, dijo el representante de los comerciantes de carne de puerco, Aarón Molina.
En el área de carne de res, los locatarios dijeron que aún no están listos para abandonar sus locales, pero aceptaron que tendrán que hacerlo; “listos no estamos, pero ¿qué le hacemos?”, expresó una de las comerciantes.
Consultado vía telefónica, el responsable de la obra por parte de la Subsecretaría de Obras Públicas del estado, José Luis Ortiz, confirmó que los locatarios tienen como fecha límite hoy martes, ya que la maquinaria llegará el miércoles para iniciar con los trabajos de demolición.
Durante un recorrido por la nave de carnes se observó que uno de los locales fue acondicionado como bodega para los trabajadores, y que dos arquitectos tomaban las medidas de los puestos y pasillos, mientras algunos albañiles demolían una cámara frigorífica del área de pescados y mariscos.
Además, alrededor de la nave otros trabajadores colocaron postes de madera en las banquetas de la calle Diego Hurtado de Mendoza, para delimitar el área que será cerrada para las labores de demolición.
Sin embargo, en un tramo de la calle Feliciano Radilla los vendedores de jitomates impidieron la colocación de estos postes señalando que afectarían sus ventas.

468 ad