Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden vigilancia prestadores de servicios turísticos de Playa Paraíso

 

 La presidenta de Asociación de Enrramaderos de Playa Paraíso, Antonia López Valderrama, solicitó la “ayuda urgente” de la 8a. Zona Naval Militar de Acapulco, para vigilar las playas en la zona de Hacienda de Cabañas, con el fin de antender a los cerca de 7 mil turistas que estiman recibir en esta temporada de Semana Santa.

La representante de los 37 prestadores de servicios turísticos de Playa Paraíso, López Valderrama, dijo que desde el 10 de marzo pidieron la colaboración de la 8ª. Zona Naval Militar de Acapulco, a través de un oficio que llevó “personalmente” a las autoridades militares, quienes “únicamente firmaron” el documento pero que hasta el momento “no han tenido respuesta”.

López Valderrama señaló que todos los prestadores turísticos “están preocupados” porque los llamados días santos de la temporada vacacional ya comenzaron y no hay vigilancia en las playas, y agregó que “la Policía Turística Municipal, está concentrada en la carretera, y aquí estamos solos”.

López Valderrama pidió al gobernador René Juárez Cisneros, “que interceda ante las autoridades” para que despliegue un operativo de seguridad en esa zona, ya que dicha playa “es muy concurrida y en esta temporada, vienen turistas a acampar por casi una semana”, explicó.

La líder explicó que los 37 restauranteros se organizaron por su cuenta para mantener limpia la playa y coordinarse con los 8 salvavidas, que están instalados en torres de vigilancia para que se garantice la seguridad de los bañistas en mar abierto.

López Valderrama expresó que es necesario la ayuda de las autoridades en cuanto a la seguridad, porque el año pasado algunos funcionarios municipales de San Jerónimo, “sin pedir permiso metieron motonetas al área, donde nadan principalmente niños en la laguna y no respetan”, por lo que pidieron sancionar a esos funcionarios, debido a que “peligra la vida de los bañistas”.

Por último, López Valderrama pidió el apoyo de las autoridades “para atender Playa Paraíso”, ya que “tiene gran aceptación en el turismo nacional e internacional”, y destacó que mantienen sus precios “accesibles para toda la familia“, ya que un plato de pescado con ensalada “cuesta sólo 30 pesos, y nos preocupamos porque sean bien atendidos todos los visitantes”.

468 ad