Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se respetan los 15 minutos para turistas en la Costera, dice Laura Caballero

 

 La representante de los comerciantes establecidos de la Costera, Laura Caballero, dijo que las autoridades municipales no están respetando el acuerdo de tolerar 15 minutos de estacionamiento a los turistas, ya que los agentes de Tránsito solamente están dando cinco minutos de tolerancia, por lo cual  hoy colocaran cinco mantas para prevenir a los turistas.

Aseguró que, ayer por la tarde, trató de localizar al secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Váldez, a quien le expondría la situación que están pasando los visitantes, que estacionan sus vehículos en la Costera, a quienes solamente les dan cinco minutos para hacer sus compras. Sin embargo, por las ocupaciones que tiene el secretario, le planteo la situación a su secretario particular, quien se comprometió a hacerlo del conocimiento de su jefe.

Caballero Rodríguez aseguró que los comerciantes establecidos, colocaran en el transcurso de hoy unas cinco mantas en los negocios de la Costera, para informar a los turistas que tienen 15 minutos para aparcar sus vehículos.

La representante de los comerciantes establecidos dijo que otra de las medidas a las que el Ayuntamiento municipal se comprometió es que se entregarían trípticos para informar a los visitantes de las acciones que se están llevando a cabo en la Costera, las cuales “no se han respetado, hay un descontrol, no se les anunció y lamentablemente los visitantes están molestos”.

Laura Caballero indicó que el director de Tránsito, Israel González Nava, sabe que sus agentes están permitiendo el estacionamiento a los visitantes por cinco minutos cuando el acuerdo fue de 15 minutos de tolerancia. Ella se enteró que “uno de los agentes le pregunto personalmente al director si era correcto los cinco minutos y respondió que sí”.

En tanto, el departamento de Comunicación Social de Tránsito informó que ayer la grúa traslado 12 vehículos al estacionamiento que se encuentra a un costado del hotel Calinda.

468 ad