Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En breve se hará la sustitución de la dirigencia del PRI, confirma Apreza

Trasciende que será designado un delegado especial

Ezequiel Flores Contreras

Chilpancingo

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional prepara su relevo para que éste se dé “en breve”, y aunque no precisó cómo será el mecanismo de sustitución, trascendió que será designado un delegado especial.

Apreza consideró que su ciclo concluyó con la toma de protesta de Héctor Astudillo como candidato a gobernador, quien tendrá una participación directa en los cambios de las estructuras del PRI, indicó.

El balance de su gestión –aseguró– es positivo, y remarcó que con su equipo hicieron “su mayor esfuerzo” por mantener y dejar un PRI “sin confrontaciones y con tranquilidad”.

A pregunta expresa sobre la actitud rebelde del diputado Carlos Sánchez Barrios, Apreza Patrón reiteró que él confía en la palabra del coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, quien afirmó que actuaría conforme a su militancia priísta.

Apreza llegó al auditorio de la Rectoría acompañado por la secretaria general del CDE, Silvia Romero Suárez, invitados al segundo informe de labores de Nelson Valle López, y ahí el dirigente partidista habló sobre su relevo y adelantó que presentará, junto con Romero Suárez, un informe público sobre su gestión.

Por su parte, la secretaria general del PRI indicó que aún no se define si la dirigencia nacional emitirá una convocatoria “o designará un delegado especial”, cualquiera de las dos opciones las establece el estatuto, puntualizó.

Sin embargo, fuentes del PRI afirmaron que por términos estatutarios la convocatoria tiene que ser emitida con 90 días de anticipación, esto implica que la renovación de la dirigencia estatal se mezcle con los trabajos de la campaña, “es por eso que se designará a un delegado especial”, explicó la fuente.

468 ad