Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay complot contra el gobierno de López Rosas, afirma Núñez Ramos

Entrega la oficina al subsecretario Kuri y al contralor Celis

Los ayuntamientos y los funcionarios de éstos no deben meter las manos en los procesos electorales, insiste, y señala que esa diferencia con el alcalde motivó su renuncia a la Secretaría General

Roxana Ibarra

El alcalde Alberto López Rosas está “obsesionado” en que haya señalamientos en contra de su administración, “él habla de un complot que hay en contra de su gobierno, pero que yo me haya enterado no es así. No es correcta su apreciación”, contestó la ex secretaria general María de la Luz Núñez Ramos a las declaraciones que hizo el presidente municipal en el acto donde tomó protesta al nuevo Comité del Movimiento Ciudadano de Acapulco (MCA), el sábado, donde confirmó su apoyo al aspirante a la gubernatura por el PRD, Armando Chavaría Barrera.

En su discurso, sin mencionar nombres, aunque hubo una clara alusión al aspirante a la gubernatura por el PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, el alcalde dijo que hay precandidatos “que pretenden construir su proyecto menoscabando al gobierno municipal o destruyendo al adversario”

En declaraciones a El Sur, después de entregar los bienes muebles e inmuebles y documentación de la Secretaría General al subsecretario Felipe Kuri, Núñez Ramos ayer por la tarde en las oficinas de la contraloría del Ayuntamiento, dijo que “si por algo me salí fue por eso, porque ya en todas las cosas apreciábamos de manera diferente y valorábamos de manera distinta todo lo que estaba sucediendo”.

Luego explicó que nunca la quisieron entender, que ella defendía la institucionalidad de un municipio, “a mí no me interesaba que si el apoyo era a Chavarría o a Zeferino, yo insisto y voy a seguir insistiendo hasta que quede plasmado en la Reforma Política Electoral que los ayuntamientos o los funcionarios no deben meter las manos en los procesos electorales por salud”.

La ex alcaldesa de Atoyac criticó que el alcalde Alberto López haya asistido al acto de toma de protesta del MCA y agregó que hay una herencia de politiquería que ha dejado el pasado, pues dijo que todos los partidos políticos tienen maña del viejo sistema. “Ningún presidente ni un secretario deben participar en procesos electorales ni siquiera en días de descanso porque él mismo (López Rosas) lo ha dicho, un presidente municipal no tiene días de descanso, trabajamos todos los días del mes”.

Contó que un día discutió con el alcalde sobre el tema y que le contestó que entonces entendía por qué cuando ella era alcaldesa de Atoyac el PRD había perdido la elección municipal, a lo que respondió que el que perdió fue el candidato del PRD, pues ella después ganó dos elecciones, una diputación local y una federal.

Núñez Ramos comentó que no deja ningún pendiente, sólo queda el seguimiento a los conflictos de un predio en el Cerro del Tigre, por el exceso de número de pisos en las construcciones de un edificio en Mozimba, en la Gran Vía Tropical y en Punta Bruja, y la expropiación del Mercado de Puerto Marqués que provocó conflictos entre los comerciantes y la familia Matadama a quien se le expropió el predio.

Informó que tiene un adeudo con el ayuntamiento, por un préstamo que pidió, de unos 15 mil pesos, el cual pagará cuando le den su liquidación.

Sobre la propuesta del alcalde para secretario de Gobierno, del ex coordinador de Servicios Públicos Municipales en la administración de Torreblanca Galindo, Javier Larequi, la ex funcionaria dijo que quede quien quede será correcto, que ojalá pueda hacer el trabajo político que un secretario tiene que hacer, “ser secretario general no es ninguna ciencia, simplemente hay que ser una persona conciliadora, que sabe escuchar, ponerse en el lugar de la persona que tiene el problema. Larequi es una persona sensible, preparada y seguramente todo irá bien”, opinó.

468 ad