Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Justifica López Rosas sus errores culpando a otros, dice el líder del PAN municipal

Adalberto Valle

El dirigente municipal del PAN, Andrés Castrejón Mendoza, consideró que el alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, tiene como mecanismo evadir los problemas que afectan a la ciudad y echarle la culpa “a otros” para ocultar “su irresponsabilidad”.

Al preguntarle sobre los señalamientos del presidente municipal, acerca de que un precandidato está dañando la buena imagen del Ayuntamiento –en posible referencia al ex alcalde y actual diputado federal Zeferino Torreblanca-, Andrés Castrejón señaló que lo único que pretende López Rosas es justificar sus errores al frente de la administración municipal.

“Igual lo vemos a nivel nacional con (el jefe de Gobierno de la ciudad de México) Andrés Manuel López Obrador, que le echa la culpa a Carlos Salinas de Gortari de la corrupción en su partido. Así igual, aquí lo vemos con Alberto López Rosas”.

–¿Cree que en realidad Zeferino Torreblanca quiera afectar al gobierno municipal?

–No creo que lo esté afectando. La distancia entre Zeferino y el alcalde ha sido muy prudente para evitar cualquier problema. Siendo (Alberto López Rosas) un presidente inteligente no necesita que lo guíen. La distancia ha sido lo más saludable del mundo. Creo que es conveniente que se le permita trabajar con libertad, sin ninguna injerencia.

Por otra parte, Castrejón Mendoza dio a conocer en conferencia de prensa en la sede municipal del PAN, que el próximo domingo a las 10 horas en Chilpancingo se llevará a cabo la asamblea estatal para ratificar a los consejeros estatales y nacionales, como parte del proceso para la elección del dirigente estatal de ese partido.

“Está en manos del Comité Ejecutivo Nacional si la asamblea estatal se realiza, luego de los resultados de las asambleas municipales. De la asamblea del domingo surge el Consejo, que después establecerá una fecha para reunirse y elegir al presidente estatal”, concluyó.

468 ad