Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con un plantón, exigen dinero, fertilizante y medicinas al gobierno estatal

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Integrantes de la Alianza Popular por Vida Digna se instalaron en plantón ayer, afuera del Palacio de Gobierno, donde demandaron al gobierno estatal solución a diversas peticiones, las cuales ya han dado a conocer desde hace meses.

La presidenta de la organización, María Guadalupe Nieto Alvarez, informó que el gobierno estatal tiene pendiente la entrega de mil toneladas de fertilizante para 52 municipios, así como como picos, palas, carretillas, carretes de alambre de púas, malla ciclónica, hachas, machetes, bombas para fumigar y mangueras.

Mientras que a la Secretaría de Desarrollo Económico le exigen créditos de 20 mil pesos para 35 comerciantes de 12 municipios, y apoyo económico de 5 mil pesos para agremiados de esa Alianza que necesitan remodelar sus establecimientos comerciales.

Nieto Alvarez indicó que también a la Secretaría de Salud le piden ser incluidos en un programa para la construcción de 300 letrinas en las colonias Nueva Revolución, del municipio de Ayutla; así como Vida Digna y Nueva Revolución, de gChilpancingo y Acapulco.

También solicitan a esta dependencia mil 500 credenciales “especiales” para obtener asistencia médica y medicinas gratuitas, en los centros de salud y hospitales del estado.

La dirigente señaló que las credenciales serán distribuidas de manera equitativa entre las familias de escasos recursos económicos, de los 52 municipios donde tienen presencia.

El pliego petitorio de la Alianza Popular por Vida Digna, contiene, asimismo, la petición a la Secretaría de Desarrollo Social para la introducción de energía eléctrica en la colonia Nueva Revolución, ubicada al poniente de Chilpancingo, así como agua potable para beneficiar a 770 familias de la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Arcelia.

También la ampliación de la energía eléctrica del campamento Sagar en Arcelia, obra para la que, según la dirigente, 40 colonos ya aportaron 200 pesos desde hace dos años. Otra es incluir a 700 personas de la organización al programa Pensión Guerrero.

Por otra parte, al Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur) le exigen 2 mil créditos de piso firme, techo, ampliación y construcción de vivienda rural, para familias de escasos recursos económicos de 52 municipios del estado.

Nieto Alvarez informó que hace 20 días se reunieron con el gobernador René Juárez, y que éste se comprometió a instruir a sus funcionarios para que instalaran una mesa de trabajo y revisar el pliego petitorio, “y hoy venimos a eso, a pedir que se cumpla con la palabra del gobernador”.

468 ad