Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne el alcalde con la Comisión Estatal de Prevención de Accidentes

Anuncia que reforzará la cultura vial

 

Raquel Santiago Miranda

Integrantes de la Comisión Estatal de Prevención de Accidentes se reunieron ayer con el alcalde Alberto López Rosas, quien se dijo “impresionado por las cifras de accidentes vehiculares” que son la tercera causa de muerte en el estado.

En la oficina presidencial, el grupo de investigadores del Centro de Investigaciones de Enfermedades Tropicales (CIET) de Acapulco, que depende de la Universidad Autónoma de Guerrero presentó los resultados de su investigación.

Hoy como día Mundial de la Salud, la comisión realizará a partir de las 10:30 de la mañana un simulacro de un accidente automovilístico en la avenida costera, a la altura del Asta Bandera.

El director del CIET, Ascencio Villegas Arrizon, informó que los accidentes automovilísticos son la tercera causa de muerte en el estado, en donde Acapulco tiene el primer lugar en incidencia.

Entre los factores que provocan los accidentes, se encuentran la falta del uso del cinturón de seguridad, la conducción en estado ebriedad y manejar y hablar por leléfono celular al mismo tiempo.

Mencionó que en 2002, se registraron mil 596 accidentes automovilísticos, que dieron por resultado mil 897 personas lesionadas y 80 muertas.

También clasificó como “focos rojos” a la avenida Cuauhtémoc, la Vía Rápida, bulevar José López Portillo, las áreas de Maxitúnel, las avenidas Escénica y La Garita. Todo esto evidencia una falta de cultura vial de los guerrerenses.

Al respecto, el alcalde dijo estar “impresionado por las cifras”, aseguró que la anarquía en el transporte público incrementa la posibilidad de accidentes.

También mencionó que la ciudad de Acapulco creció sin planificación y reglas. Anunciando que en junio reforzará el programa de cultural vial, para colaborar en la reducción de los accidentes vehiculares.

468 ad