Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convoca Aguirre Franco a los laicos católicos a que auxilien a los sacerdotes

Son insuficientes para atender la demanda, dice el arzobispo de Acapulco

Karina Contreras

El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, reconoció que no hay suficientes sacerdotes para atender a los fieles católicos y dijo que los laicos tienen que auxiliarles para llevar la palabra de Dios.

El prelado encabezó la misa crismal en la catedral de Nuestra Señora de La Soledad junto con el arzobispo emérito, Rafael Bello Ruiz, y el obispo auxiliar, Juan Navarro Castellanos; acudieron además los 75 sacerdotes de las parroquias que conforman la diócesis de Acapulco.

En una emotiva ceremonia religiosa donde se dieron cita numerosos católicos, Felipe Aguirre Franco llevó a cabo la ceremonia de la consagración del santo crisma y la bendición de los santos óleos, es decir, en ella se bendijeron los aceites y el agua que serán utilizados para las diferentes ceremonias que lleva a cabo la iglesia durante todo el año en las parroquias que conforman la diócesis.

Durante la misa crismal los sacerdotes también renovaron sus promesas sacerdotales ante los máximos jerarcas de la iglesia del puerto, donde se comprometieron a seguir sirviendo a Dios.

Durante la misa, Aguirre Franco reveló que hay personas que le han pedido que le manden sacerdotes o religiosas a algunas comunidades, ya que “los enemigos de las religión católica son insistidores”.

Dijo el prelado que el problema que tienen es que los sacerdote y religiosas no alcanzan, por lo que dijo que son los laicos los que tienen que tomar la responsabilidad del Espíritu Santo y que sean ellos los que anuncien a los demás la fe en Cristo.

Los laicos debe forjarse para ser llamados a servir a Dios, mientras los sacerdotes tienen la obligación de seguir fomentando la vocación constante en los laicos.

Destacó que en Guerrero es indudable que hay “una primavera vocacional” que es preciso acrecentar todavía. “No basta con los sacerdotes, sino también de la actividad de los laicos para promover la palabra de Dios y promover el acercamiento”, dijo el arzobispo.

468 ad