Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se queja turista capitalino, se llevaron su automóvil por estacionarse en la Costera

Otro, por mal servicio en Las Brisas

Mónica Martínez García

La Procuraduría del Turista (Proctur) registró la primera queja de un turistas defeño porque al estacionarse en la costera, un policía de transito se llevó su automóvil marca Ford, modelo topaz.

Carlos Rognhofr Luca dijo, en su reporte de queja, desconocer de esta disposición. De acuerdo con información proporcionada por el procurador del turista, Jorge Muñoz Sánchez, el turistas defeño estacionó su carro en las afueras del hotel y condominio Torres Gemelas, pues éste no cuenta con estacionamiento.

Pero como desde el lunes 5 entró en vigor la prohibición del no estacionamiento en la costera, los policías de tránsito se llevaron al corralón el vehículo del turistas, quien en compañía de su familia permanecerá de vacaciones en el puerto.

Asimismo, la Proctur reportó la queja de otro turista también oriundo del Distrito Federal, José Antonio Olivera Serrano, quien se quejó de mal servicio que presta el hotel Las Brisas.

El turista argumentó que por no utilizar tarjeta de crédito el hotel no le facilitó un Jeep para rentarlo, además de que ayer no le hicieron válido un desayuno que incluía el paquete que él compró vía Internet. Olivera Serrano dijo que desde que llegó liquidó el monto total del hospedaje de tres noches.

Ambas quejas se suman a las 6 que hasta el lunes se habían registrado. En tanto, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y la Dirección de Turismo Municipal (DTM) reportaron una ocupación general en el puerto del 70 por ciento y la presencia de más de 32 mil turistas, lo que representa un incremento de 4.2 puntos porcentuales en relación al lunes.

Mientras que la Policía Federal Preventiva informó del aforo vehicular por la Autopista del Sol, la cual registró 10 vehículos de entrada por 5 de salida. De acuerdo al comparativo de la Sefotur el 70 por ciento de ocupación representa un incremento de 46.4 puntos más que en 2003, cuando se obtuvo un 23.6 en las mismas fechas.

Según el reporte de la DTM, la zona que mayor turismo captó fue el Acapulco Dorado con un 79.5 por ciento, mientras que el Acapulco Diamante y el Tradicional casi registran el mismo porcentaje de ocupación, ya que la primera registró un 56.6 por ciento y la segunda un 55.3 por ciento, situación que muy raramente llega a suceder.

Los hoteles catalogados como de Gran Turismo lograron una ocupación del 84.6 por ciento; los de Cinco Estrellas obtuvieron un 79.1 por ciento y los de Cuatro Estrellas un 76.2 por ciento. En tanto, los de Clase Especial se mantienen por debajo del 50 por ciento. La información proporcionada es con base en un muestreo diario de 47 hoteles con 5 mil 743 habitaciones.

468 ad