Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encabezados por Almonte, abogados le expresan su solidaridad a López Rosas

 

 Ha recibido ataques “arteros”, dice el presidente de la Barra. Las críticas tienen que ver con los tiempos electorales, reitera el alcalde

 Integrantes de la Barra de Abogados se reunieron con el alcalde Alberto López Rosas y le manifestaron su preocupación por los “señalamientos arteros” que hay contra su gobierno.

López Rosas aseguró que gran parte de las críticas contra su gobierno son por los tiempos electorales que se viven en la entidad, y recordó que Acapulco es una ciudad “muy politizada, y la clase política está muy dividida”.

En la reunión con el alcalde, el presidente de la asociación, el priísta Ramón Almonte Borja manifestó su preocupación porque “uno de los nuestros es arteramente señalado y la Barra se ve afectada”.

Del grupo del senador Héctor Vicario, a quien se menciona como probable sucesor de Héctor Apreza en la presidencia estatal del PRI, Almonte manifestó su respaldo al gobierno municipal porque estamos “para echarnos la mano, apoyarnos”.

Los demás abogados asistentes felicitaron a López Rosas por las diversas acciones que ha hecho en su gobierno, pero le pidieron comenzar el programa hoy no circula; controlar los taxis que transitan en el puerto, porque son demasiados, y agilizar la construcción de calles como la Vicente Guerrero. También lo invitaron a su sesión semanal.

En su intervención, López Rosas afirmó que la Barra de Abogados –de la que fue presidente– es una organización de prestigio, que representa su “acta de nacimiento” y sin duda alguna “la que da el apoyo moral, la fortaleza”.

Mencionó que ha gobernado con muchas dificultades, que hay una gran demanda de servicios que, en ocasiones, rebasa la capacidad de la administración para llevar a los acapulqueños lo que desean.

Enumeró algunas de las acciones que efectuó su gobierno el año pasado como las mil 374 obras urbanas ejecutadas en diferentes puntos de la ciudad, así como los desalojos de vendedores ambulantes que invadían calles. Dijo que espera entregar un municipio con nuevo rostro humano y urbano.

López Rosas justificó los comentarios que hay contra su gobierno porque son tiempos de precampaña cuando “las pasiones se desbordan, pero debemos mantenernos trabajando”.

Comentó que “algunos medios de comunicación” tratan de causar daño a su gobierno, porque sólo contrató espacios para difundir diversas acciones de su gobierno, “no imagen”.

Agregó que la relación con los medios de comunicación es diferente a la de otros gobiernos que, cuando firmaban convenios de publicidad, “compraban elogios” y aseguró que él “con madurez” ha aceptado críticas “a veces demoledoras, mi estrategia es otra, voy a seguir trabajando motivado”.

También, de nuevo, mencionó que la situación que enfrenta su gobierno se distingue de la del trienio pasado porque en el Cabildo hay cuatro partidos de oposición que “asumen posturas como debe de ser, por eso la actividad política se ha centrado” en el municipio, pero ha enfrentado “con vigor y energía” las adversidades.

468 ad