Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pretende Santander cobrarles una tarjeta que no usaron, denuncian cuentahabientes

Redacción

Los cuentahabientes del banco Santander, Oliver Torres Carmona y Aída Aguirre Rauda, denunciaron que el banco les pretende cobrar una deuda de unos 30 mil pesos por 15 compras en Estados Unidos que no hicieron.
Se quejaron porque la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) no resuelve el problema.
En una vista a la Redacción de El Sur, los afectados explicaron que en mayo recibieron por correo una tarjeta adicional a la cuenta Santander light de Torres Carmona para su esposa, aunque él no la autorizó, y la conservaron sin despegarla del documento ni activarla.
Señalaron que en agosto llegó el estado de cuenta con una deuda de unos 30 mil pesos por compras realizadas en junio en Estados Unidos, aunque ellos nunca han viajado ni tienen visa.
Se quejaron porque el banco les aseguró que las compras se hicieron con la tarjeta inactiva, presentando bauchers de pagos en gasolineras, tiendas Walmart y Sams Club, pero sin firmas.
Cuando demostraron que no la habían activado, el banco justificó que se hicieron con otra tarjeta adicional anterior de la que nunca tuvieron conocimiento, e insisten en que deben pagar o Torres Carmona será enviado a Buró de Crédito como titular de la cuenta.
Demandaron que las autoridades intervengan para que la deuda sea cancelada y les devuelvan los pagos mínimos que han hecho desde agosto, porque en tres meses la Condusef se ha negado a ayudarlos. “Está de lado del empresario”, les dice que paguen o demanden civilmente al banco con un dictamen que le entregarán hasta en tres meses, porque solo son conciliadores.
“Tal parece que en la Condusef el patrón es el empresario, más no una institución de gobierno federal”, reprochó el familiar de la pareja, Rodolfo Gómez, y pidió que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya no ponga dependencias federales que son “elefantes blancos que nada más sirven para proteger al abusivo”.

468 ad