Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cambia la Embajada de EU su alerta y autoriza viajes a Acapulco en avión y crucero

En un mensaje en su portal de internet, se indicó que del puerto limitó la zona segura para sus ciudadanos del hotel Kristal, en la Costera, al Mundo Imperial, en la Diamante. Reitera el llamado a no participar en manifestaciones y alejarse porque la Constitución Mexicana prohíbe actividades políticas de los extranjeros

 

Redacción

La embajada de Estados Unidos en México cambió su alerta autorizando viajes en avión y crucero a Acapulco, pero limitó como zona segura desde el hotel Krystal Beach, de la Costera, hasta el Mundo Imperial de la zona Diamante, sin alejarse más de dos cuadras de las playas populares.
Hace una semana se informó que, ante las protestas y bloqueos carreteros por el caso Ayotzinapa, la embajada pidió a los estadunidenses aplazar los viajes no esenciales a Acapulco y el resto del estado por cualquier medio de transporte y que sólo estaba permitido visitar Ixtapa-Zihuatanejo si viajaban en avión.
En otro mensaje, publicado este miércoles en su portal de internet, la embajada reiteró que “debido a la amenaza continua de manifestaciones e incidentes violentos, viajes por carretera en el estado de Guerrero están prohibidos” para el personal del gobierno americano, y que sus ciudadanos “deben de seguir las mismas directrices”.
Sin embargo, afirmó que tras una “valoración de seguridad” realizada a principios de la semana, ya se permite también viajar en avión hacia Acapulco, así como en cruceros, pero delimitó como zona segura la Costera y áreas paralelas a “playas populares” no mayores a dos cuadras de distancia.
Detalló que el personal estadunidense tiene alojamiento “limitado” a la zona hotelera, desde el hotel Krystal Beach de la playa Papagayo hasta el hotel The Resort del Mundo Imperial, en la zona Diamante, incluyendo Puerto Marqués y las playas de la zona Diamante, en el lado sur que “ha sido menos afectado por violencia”.
Y agregó que las actividades fuera de esta zona pero en la Costera también son limitadas, como en el caso de La Quebrada a la que sólo pueden acudir “durante las horas con luz de día”.
Reiteró el llamado a no participar en manifestaciones y alejarse porque la Constitución Mexicana prohíbe actividades políticas de los extranjeros, las advertencias de que “incluso las manifestaciones pacíficas pueden tornarse confrontacionales y degenerar en violencia”, de revisar planes de seguridad personal, estar conscientes de sus alrededores y monitorear los medios de comunicación locales para mantenerse informados.

468 ad