Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cese a la violencia en Acapulco y el país, piden en la clausura de la Semana por la Paz

Karina Contreras

Sin la presencia de funcionarios del Ayuntamiento y de representantes de la Iglesia, ayer concluyó la Semana por la Paz con un evento denominado Noche iluminada por la Paz, en el que los asistentes soltaron más de cien globos blancos y pidieron que cese la violencia en Acapulco, Guerrero y el país.
La clausura, que fue en la zona del Asta Bandera, fue amenizada por grupos de rap y la cantante Nora Castañón, quien cuando los globos se elevaban al cielo cantó el Ave María, mientras a algunos de los presentes se les rodaban lágrimas.
En las escalinatas hacia la playa Papagayo fueron colocadas las 43 fotografías de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace más de dos meses en Iguala.
Antes de liberar los globos, los presentes escribieron un mensaje y varios pasaron a leerlos, sobretodo los niños, y uno de ellos dijo: “Quiero vivir en paz con mi familia, sin el dolor que hay”. Otro niño comentó: “Quiero paz, no más pleitos”. El niño Isaac demandó “paz para todos los niños”. El señor José Manuel pidió a Dios que ayude a los padres de los jóvenes de Iguala y que alivie su sufrir.
El niño Cristofer reclamó que en Acapulco haya felicidad, y la niña Karina que “haya más amor y menos violencia”, mientras que el señor Hugo exigió que “muera la corrupción porque es la causa de todos los males”.
Uno de los participantes convocó a todos a ser constructores de la paz y que cada uno ponga un granito que ayude a que en Acapulco ya no haya violencia.
Otro pidió que cada uno cuide a sus hijos, que los guíen por el camino de Dios porque la paz y la no violencia empieza desde la casa. También se llamó a que “todos perdamos un poco el miedo” para ir construyendo la paz.

468 ad