Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vuelven a bloquear locatarios del mercado central de Chilpancingo la avenida Insurgentes

Por segundo día, locatarios del mercado central Baltazar R Leyva Mancilla, bloquearon los dos carriles de la avenida Insurgentes, para exigir al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, el retiro de los comerciantes ambulantes que han provocado las bajas ventas en sus productos.
A las 10 de la mañana, una comisión de comerciantes se reunió con el edil priista Moreno Arcos, quien les solicitó que liberaran las dos avenidas para resolver sus demandas.
Por la tarde, los locatarios decidieron desbloquear sólo un carril central, de sur a norte, para que las autoridades municipales atiendas sus peticiones y advirtieron en caso de no atender sus demandas intensificarán sus movilizaciones.
Lo comerciantes colocaron sus puestos de temporada navideña, ropa, calzado, florerías y veladoras en la lateral de la avenida Insurgentes, enfrente del mercado central Baltazar R Leyva.
El locatario Antonio García Hidalgo informó que en la reunión con el alcalde de Chilpancingo, no hubo avances en sus peticiones y esperarán que en los próximos días retire a los comerciantes ambulantes o los reubiquen, para evitar que invadan los espacios públicos del mercado.
“Los vendedores ambulantes que están instalados afuera del mercado, se llevan toda la venta y es diariamente la problemática que tenemos, porque la gente no entra a nuestros locales, nosotros pagamos impuestos, luz y agua, y es lo que nos afecta”, declaró.
García Hidalgo dijo que las autoridades municipales han solapado a los comerciantes de otros estados, lo que afecta la económica local.
El jueves, locatarios del mercado central bloquearon los dos carriles de la avenida Insurgentes, para exigir al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno, el retiro de comerciantes ambulantes, que invaden el estacionamiento y la calle 21 de Marzo, lo que afecta a sus clientes. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad