Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajadores del Seguro Popular exigen la salida de su director por hostigamiento

Luis Blancas

Chilpancingo

Trabajadores del Seguro Popular de la Secretaría de Salud estatal, protestaron en sus oficinas para exigir la destitución del director de la dependencia, Javier Eduardo Figueroa Zúñiga, por hostigamiento laboral y comportamiento prepotente en contra de la base trabajadora.
A las 11 de la mañana, un grupo de 20 inconformes acudieron a sus oficinas, ubicadas en la colonia Jacarandas. En la puerta del inmueble colocaron una manta, donde se leía: “Basta de hostigamiento laboral, ¡Fuera Figueroa!”, “respeto a nuestras condiciones laborales”, “exigimos trato digno” y “fuera Figueroa, fuera supervisores, fuera de jefes de departamento”.
El trabajador Benjamín Prudencio García pidió al gobernador Rogelio Ortega Martínez, que dé indicación para que entre el nuevo nombramiento del director, el cual desconocen quién será, porque no han sido asumido la responsabilidad para atender las demandas de los trabajadores.
Prudencio García señaló que supervisores y jefes de departamento recaban firmas, para que se mantenga en el cargo como director de Seguro Popular, Javier Eduardo Figueroa Zúñiga, “a los trabajadores nos hostigan y reprimen para que firmemos, y en caso de no hacerlo, nos amenazan con no renovar el contrato”.
Dijo que tiene conocimiento del nuevo nombramiento al cargo de la dirección de la dependencia, pero desconocen el motivo, porque no ha asumido la responsabilidad en el cargo.
Prudencio García solicitó una audiencia con el gobernador Rogelio Ortega y el secretario de Salud estatal, Edmundo Escobar Habeica, para que les informe cuándo tomará el cargo el nuevo director de la dependencia.
Comentó que la administración de Figueroa Zúñiga realiza actos de represión en contra de los trabajadores, hostigamiento laboral, “no hay diálogo, no nos toma en cuenta para realizar el plan de trabajo”.
Consultado por teléfono, el trabajador Benjamín Pérez García informó que fueron atendidos por el asesor jurídico de la Secretaría de Salud, Obdulio Izquierda Ortiz, y el sub asesor de la dependencia, Roberto Nava, quienes les informaron que tendrán una reunión el martes, para atender sus demandas laborales.
Por último, Prudencio advirtió que en caso de no tener solución a sus peticiones, intensificarán sus movilizaciones en la ciudad.

468 ad