Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean choferes de la CROC de nuevo una avenida en Chilpancingo para exigir el pago de un adeudo

Luis Blancas

Chilpancingo

Por más de ocho horas, choferes de camiones de volteo del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), bloquearon el carril norte-sur del paseo Alejandro Cervantes Delgado, cerca del río Huacapa, para exigir a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el pago retenido de dos meses, que asciende a 5 millones de pesos, por las obras de construcción de casas para los damnificados de Chilpancingo.
A las 9:30 de la mañana, unos choferes colocaron 12 camiones de volteo en la vía, cerca de la dependencia, ubicada en la colonia Universal, lo que provocó caos vial en la ciudad.
El secretario general del sindicato, Servando de Jesús Salgado Guzmán, recordó que el miércoles realizaron una movilización y fueron atendidos por el delegado de la Sedatu, Alfredo Fernández Peri, donde acordaron que este viernes les iban a liquidar una parte del pago que se les adeuda.
Salgado Guzmán comentó que el delegado de Sedatu, quien les informó que debido a que no se ha autorizado el recurso económico, por medio del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), no podrían solventar el adeudo a los 500 choferes.
Dijo que trabajaron en la construcción de mil viviendas en El Mirador y en Petaquillas, para beneficiar a los damnificados afectados de la inundación producida por la tormenta Manuel, que ocurrió en septiembre del año pasado.
Consultado por teléfono, Salgado Guzmán informó que por la tarde fueron atendidos por el delegado de Sedatu, Fernández Peri, donde les pagó el 45 por ciento de los 5 millones de pesos que les adeudan desde hace dos meses.
Comentó que para el próximo 12 de diciembre les pagarán el resto de la deuda que se tiene con los 500 choferes, y advirtió que en caso de no tener solución a sus peticiones intensificarán sus movilizaciones en la ciudad.
A las 6 de la tarde, los choferes retiraron sus camiones de volteo del paseo Alejandro Cervantes y se restableció la circulación.
El miércoles, los choferes de camiones de volteo del sindicato de la CROC bloquearon el carril norte-sur del paseo Alejandro Cervantes Delgado, cerca del río Huacapa, para exigir a la Sedatu el pago retenido, por las obras de construcción de casas para los damnificados de Chilpancingo.

468 ad