Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se escudan comerciantes informales del centro en el caso Ayotzinapa, dice el alcalde de Atoyac

Francisco Magaña

Atoyac

El presidente municipal de Atoyac, Edilberto Tabares Cisneros, lamentó y consideró como oportunismo la manera en que se han comportado seis comerciantes ambulantes, quienes habían sido desalojados del primer cuadro de la ciudad, como parte del programa de recuperación de espacios públicos.
El edil dijo que los ciudadanos que transitan por la vía se dijeron inconformes de que nuevamente fuera ocupado ese espacio por los ambulantes, con apoyo de organizaciones sociales que se aglutinan en el Comité Ciudadano Atoyaquense en Apoyo a Ayotzinapa, y que se estén escudando en esa organización para reinstalarse.
Señaló que no buscara la confrontación y los comerciantes informales serán atendidos en una mesa de diálogo, la próxima semana.
Abundó que se requiere que esa zona esté despejada, pues se iniciarán los trabajos de la segunda etapa del parque infantil, para el mejor acceso de los que van a caminar en ese lugar, principalmente los que van al parque.
Dijo que “desafortunadamente y derivado de las manifestaciones que ha habido, con justa razón, por la aparición con vida de los normalistas, han tratado de abusar en ese sentido y yo hago un llamado a las organizaciones, a que me ayuden en la paz y el orden en el municipio, principalmente en la cabecera, porque son seis comerciantes, que al haber participado en las marchas tal parece ser que se ganaron el premio de que los reinstalaran ahí, debo hacerles del conocimiento que no fue el gobierno el que permitió que se reinstalaran, pero no queremos caer en provocaciones”.
Tabares Cisneros dijo que agradece a las organizaciones sociales y maestros que han participado en el movimiento en pro de Ayotzinapa, donde apoyan a las familias de los normalistas desparecidos, pero pidió que no se abuse de esa situación.

468 ad