Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan maestros, universitarios y normalistas por Ayotzinapa en la Expo de Altamirano

Un grupo de maestros cetegistas, alumnos universitarios de la escuela de Veterinaria y normalistas de Arcelia, se manifestaron antes del desfile de la Expo Altamirano, para exigir justicia en el caso Ayotzinapa, y más tarde ingresaron al desfile a las beneficiarias del programa Prospera, para manifestarse con el título “en Guerrero nos mueve la paz”.
Este viernes por la mañana, inició la expo feria de Altamirano, en donde se estimó, por parte de Protección Civil, un aproximado de 20 mil personas observando y por lo menos otras 5 mil dentro de los contingentes.
Previo al desfile, la marcha partió desde el zócalo a los terrenos de la Expo, que es el mismo recorrido normal del evento. La marcha de protesta por el caso Ayotzinapa, estuvo encabezada por normalistas de Arcelia vestidos de negro, y seguido por estudiantes de la facultad de Veterinaria y finalizaban el grupo maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Fueron en total cerca de 200 manifestantes. Los estudiantes argumentaron que en el caso de Veterinaria, la mayoría iba a participar en el desfile y no se sumaron a la marcha de protesta, donde sólo participó una comisión. De igual forma, los maestros tenían que estar en sus escuelas, pues este viernes tocaba la sesión del consejo técnico.
Marcharon de manera pacífica y concluyeron frente al templete de la Expo, donde lanzaron algunas consignas en contra de los funcionarios públicos, pero se retiraron sin causar disturbios, ni impedir el desfile.
Después, durante el desfile, apareció una marcha incluida dentro de los contingentes, de las beneficiaras del programa Prospera y convocadas por las titulares, con folletos a color. A diferencia de la marcha de los maestros, que llevaban mantas pintadas a mano, aquí las mujeres llevaban lonas y gallardetes.
El mensaje del grupo era “en Guerrero nos mueve la paz”. Eslogan promovido desde la federación, como parte de su campaña contra la no violencia.
Las titulares confirmaron que fueron citadas al programa por personal federal, y que les pasaron lista antes del evento, sin que hablaran de alguna presión.
En su recorrido repartieron propaganda del movimiento, y llevaban vestimentas blancas, además de globos blancos en las manos. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad