Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa una empresa de recolección de basura que el Ayuntamiento de Atoyac se niega a pagarle

Mariana Labastida

El apoderado legal de la empresa Castillo Trinidad y Asociados SA, Jesús Salgado Díaz, denunció que desde hace dos años el Ayuntamiento de Atoyac se niega a pagar el adeudo de más de 8 millones de pesos por el servicio de recolección y vehículos que les dieron para el manejo de la basura.
Agregó que el nuevo juez encargado de la Primera Instancia del Ramo Civil y Familiar del Distrito Judicial de Galena, está desestimando el acuerdo que firmó el alcalde Armando Bello Gómez, quien se había comprometido a pagar el adeudo en mensualidades.
En una llamada a El Sur, el apoderado legal de la empresa Castillo Trinidad y Asociados explicó que firmaron con el Ayuntamiento de Atoyac un contrato de arrendamiento de equipo especializado de transporte de residuos sólidos, y la entrega de equipos para el servicio de limpieza, recolección y transportación de basura. La empresa entregó al municipio tres camiones compactadores, una camioneta de tres toneladas y media con equipo de izaje para la movilización de contenedores y cinco contenedores.
Servicio por el cual les dejaron de pagar desde mayo del 2010, por lo que pusieron una denuncia para exigir el pago de más de 11 millones que era el adeudo, y que luego quedo en 8 millones 231 mil 925 pesos, según el acuerdo que firmó el alcalde.
Acuerdo en el cual se comprometía a pagar la cantidad antes mencionada en mensualidades con montos de un millón 200 mil pesos, siendo la última de un millón 500 mil pesos, con lo que se cubría el pago de la renta del equipo, por daños y perjuicios, interés y gastos que se generen por representación de la demanda.
Sin embargo, el cheque del primer pago les fue rebotado por falta de fondos en el banco, dijo Salgado Díaz, y a los abogados de la empresa les dijeron en el Ayuntamiento que no les iban a pagar, aun cuando existe un acuerdo, por lo que temen que el recién nombrado juez en la primera instancia esté a favor de las autoridades municipales, porque ha desestimado el documento que firmó el alcalde.
Por lo que el representante legal de la empresa pidió al Tribunal Superior de Justicia del estado que se haga justicia, para que el Ayuntamiento cumpla con el contrato hecho y el acuerdo firmado y se les pague el adeudo que tienen con ellos.

468 ad