Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las desembocaduras de los canales pluviales, contaminadas y con mal olor

 

Las desembocaduras de los principales canales pluviales que llegan a las playas del puerto, contienen aguas sucias y estancadas que despiden mal olor.

Después de la nota publicada el domingo en el periódico Reforma, en la que se informó que cuatro playas de este puerto están contaminadas, El Sur hizo un recorrido por dichas playas, y se observó que al final de los canales pluviales que desembocan en las playas Papagayo, Icacos y Hornos I y II, hay aguas verdosas y estancadas que son una imagen negativa para los turistas que en esta temporada de Semana Santa visitan Acapulco.

Durante el recorrido, se observó que el desagüe con mayor cantidad de agua estancada, es el ubicado en la playa Papagayo, frente a la tienda comercial Gigante, al lado del restaurante Hawaii, y se observó también que a unos cuantos metros de ahí había montones de basura acumulada.

En la desembocadura conocida como Aguas Blancas, el mal olor del agua estancada se podía percibir en los alrededores, al igual que el de la basura que hay acumulada ahí, como botellas, bolsas de plástico y vasos desechables.

En cuanto a la desembocadura del río El Camarón, el color de las aguas verdosas se unía al de las aguas negras, que también despedían mal olor.

En el desagüe ubicado entre los hoteles Maris y Qualton, las aguas verdosas son parte del hábitat de pequeños peces que sobreviven en el desagüe, y el lugar también es aprovechado por indigentes para hacer sus necesidades fisiológicas.

En el otro extremo, entre el hotel Avalon y la playa Papagayo, hay una fuga de agua considerable que no ha sido reparada, y que podría ocasionar que el charco de agua aumente.

468 ad