Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Núñez Ramos es una funcionaria capaz, responde un atoyaquense a Chavarría)

 

Señor director:

En relación con la declaración del senador Armando Chavarría Barrera, aspirante a la candidatura del PRD a gobernador del Estado donde tacha de inepta a la licenciada María de la Lúz Núñez Ramos con el respeto que me merece le digo lo siguiente:

Que los atoyaquenses nos sentimos agredidos con sus comentarios, ya que la señora no es ninguna improvisada, puesto que ha ocupado cargos de elección popular que ha ganado a pulso y nunca ha ocupado un cargo plurinominal. Eso nos habla de su capacidad, de su astucia, de su inteligencia, de su zagacidad y de su visión política y aseguramos que el cargo de secretaria general del Ayuntamiento de Acapulco fue una responsabilidad que le queda chica, mas en su actuar nos demostró que no le tembló la mano al aplicar la ley.

Lamentablemente el alcalde Alberto Lopez Rosas le puso muchos obstáculos cuando se dio cuenta de que no era su súbdita porque tiene criterio, visión y sabe lo que hace.

Su salida de la administración lopezrosista, es un acto de dignidad, una decisión histórica, tomada cuando la rueda de la historia nos va ubicando a cada quien en su lugar. Siendo presidenta de Atoyac, le tocó gobernar en las condiciones más adversas, con un Rubén Figueroa Alcocer de gobernador y aun con todas esas trabas impulsó el desarrollo de Atoyac e hizo crecer al PRD no sólo en Atoyac sino en la Costa Grande. Esa fortaleza del PRD enla Costa es obra de ella, trajo inversiones millonarias ganándose el respeto, el cariño de la inmesa mayoría de los atoyaquenses.

Creo que al senador le faltó tacto político para hacer dichas declaraciónes, le faltó ética profesional con sus opiniones a la ligera. Repito, los atoyaquenses nos sentimos agredidos con sus declaraciones puesto que atrás de María de la Lúz Núñez Ramos habemos miles de atoyaquenses y costeños que con los pies en la tierra y sin apasionamientos le reconocemos su capacidad en todas las responsabilidades que el electorado le ha dado.

Un saludo afectuoso.

 Atentamente
Rubén Ríos Radilla

468 ad