Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS ( El alcalde no es el enemigo a vencer, dice Joel Castillo)

Señor director:

La renuncia de la ex secretaria general  del Ayuntamiento de Acapulco, María de la Luz Núñez Ramos nos deja una lectura por demás exhibida con el objeto de querer cimbrar a este gobierno municipal. De manera particular opino que no se puede juzgar al gobernante en turno sólo por el hecho de tener una simpatía por algún precandidato. El presidente municipal Alberto López Rosas desde diciembre de 2002 a la fecha no ha dejado de trabajar para gestionar y llevar obras y servicios a las comunidades y colonias populares de Acapulco sin distingo de partido.

Quienes lo conocemos lo vemos a diario hasta muy tarde trabajando para los acapulqueños. Algunos por llamar la atención de algún precandidato a gobernador hacen declaraciones irresponsables con el propósito de afianzarse políticamente en el futuro, sin haber aportado en el presente al desempeño  de sus funciones a la comunidad. Los secretarios y directores deberán cumplir de manera coordinada con sus colaboradores para cumplir con las funciones que les corresponde con el fin de eficientar la administración pública municipal. No se puede seguir obstruyendo el ejercicio de los demás sólo por sentir celo político o por miedo al talento ajeno. Los funcionarios públicos deberán ejercer el gasto corriente de manera honesta evitando conseguir notas y facturas para la comprobación del gasto oficial. Se equivocaron aquellos funcionarios  quienes pensaron que con el cargo público se iban a enriquecer política y económicamente; quien no se sienta a gusto  en el cargo que renuncie por el bien de Acapulco.

Los funcionarios públicos, los síndicos y regidores debemos cumplir con el compromiso que la ciudadanía nos ha conferido; Acapulco necesita de todos ustedes, las diferencias políticas podrán estar  con los diferentes partidos y aquí el presidente municipal no es el enemigo a vencer, sino la ignorancia, la pobreza, el desempleo, el analfabetismo, la corrupción, el abstencionismo. El apasionamiento político nos está llevando al enfrentamiento y creo que es necesario analizar nuestras conductas ante la espera de los resultados que se obtengan de la elección abierta para elegir    candidato a gobernador por el PRD. Creo por el momento que Acapulco merece lo mejor de nuestros esfuerzos y la administración pública debe continuar, ahora debemos resolver                         el nombramiento del nuevo secretario general, muchos acapulqueños                         creemos que el nuevo secretario podría ser                         el actual subsecretario general, el doctor Felipe de Jesús Kuri, quien ha estado al pendiente de todos los problemas en Acapulco, muchos de ellos                         se han resuelto gracias a sus intervenciones oportunas con la ciudadanía; Kuri es un hombre inteligente, mediador                         y con carácter para resolver y enfrentar los problemas de esta gran urbe acapulqueña, uno de los municipios más grandes en su población con un presupuesto anual aproximado de mil 114 millones de pesos.                           Acapulco merece nuestro esfuerzo.

 Atentamente
CP Joel Castillo Gómez
NR: Carta enviada el jueves 1 de abril.

468 ad