Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRI ganará en Guerrero por su unidad y su honestidad: Astudillo

 El PRI ganará en Guerrero por su unidad interna y su compromiso de ejercer un gobierno honesto, declaró Héctor Astudillo Flores, al rendir protesta ayer como candidato priísta a gobernador del estado.

Ante el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ramón Martel López, quien acudió en representación de Roberto Madrazo Pintado, presidente nacional priísta –quien tuvo que partir a Washington para participar en un encuentro internacional de partidos políticos– agregó que irá “a una campaña que haga vibrar a Guerrero, a una campaña que escuche y haga suyas las demandas y anhelos del pueblo de vivir mejor”.

En una multitudinaria concentración en que la que no sólo hubo militantes del PRI sino miembros de la sociedad civil, que sumaron más de 20 mil, y donde estuvo acompañado por el gobernador René Juárez Cisneros en su condición de militante, ofreció “un nuevo pacto político que abra espacios y oportunidades para todos, sin vetos ni bloqueos para nadie”.

Convocó “a creer en la política, a creer en la mutua confianza, a creer en que vamos a hacer un gobierno honesto, a creer en la política de hechos y no de palabras, y a creer que desde el PRI podemos cambiar y cambiar para bien de Guerrero”.

En el acto, efectuado al mediodía en la explanada del Comité Directivo Estatal del partido, se contó con la asistencia de Leonardo Rodríguez Alcaine, dirigente nacional de la CTM; Enrique Jackson Ramírez, coordinador de la fracción priísta del Senado, y Beatriz Paredes Rangel, presidenta de la Fundación Colosio, así como los ex gobernadores como Rubén Figueroa Alcocer, Javier Olea Muñoz, e Israel Soberanis Nogueda.

También lo acompañaron militantes que en su momento participaron como aspirantes a la candidatura, y que finalmente optaron por apoyarlo como abanderado de consenso, como el senador Héctor Vicario Castrejón y los ex diputados federales Manuel Añorve Baños, Efrén Leyva Acevedo y Nabor Ojeda Delgado.

“Nuestros adversarios saben, y lo saben muy bien, que con unidad los priístas somos más fuertes y que con unidad vamos a ganar la elección”, dijo en lo que fue la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, con la que se formalizó estatutariamente la candidatura de Astudillo Flores como lo marcó la convocatoria expedida, en su momento, por el CEN del partido.

“Mi prioridad será sumar y sumar”, subrayó, y manifestó que “vamos también por un gobierno que promueva la inversión, genere empleos y combata el desempleo de las mujeres y los hombres de Guerrero”.

Por su parte, el secretario de Organización del CEN señaló que “está la garantía de que el PRI tiene al mejor candidato, porque es un candidato de unidad”.

Expresó que el priísmo de Guerrero “puede contar entre su perseverante historia un logro más: el de haber respondido con lealtad y compromiso al llamado del PRI para hacer de éste una organización más unida, más competitiva, democrática y, sobre todo, más cercana a la gente”.

Puntualizó que “una vez más, el PRI-Guerrero pone la muestra con el hecho de que la conciencia colectiva y el significado de la unidad están por encima de todo, para preservar la fortaleza, pero fundamentalmente, para seguir tendiendo desde el gobierno el privilegio de servir, de atender las causas de los guerrerenses”.

468 ad