Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Maestros de secundaria de Ayutla piden a Pano reinstalación y que desaloje a padres

Junto con institucionales tienen tomada la escuela, dicen

Maestros de la Escuela Secundaria Plan de Ayutla, localizada en Ayutla de los Libres, pidieron ayer al secretario de Educación, Daniel Pano Cruz, que “desaloje” a los padres de familia –que desde el 11 de septiembre del año pasado mantiene tomado ese centro educativo– para que se practique la auditoría integral y posterior a ello “nos reinstalen”.

La maestra inconforme, Isidra Morales García –quien pertenece a la CETEG–, explicó que desde hace más de siete meses maestros institucionales, junto con padres de familia de la secundaria tomaron las instalaciones para protestar en contra la aplicación de una auditoría que debía hacerse por “supuestas irregularidades” en esa institución.

Enseguida se llevaron a cabo reuniones con los funcionarios de la SEG, para “buscar una salida al conflicto”, pero esa secretaría “se declaró incompetente y los funcionarios aseguraron que la única salida era la auditoría; sin embargo ésta no se puede aplicar debido a que sólo a 10 de 31 maestros y administrativos les permiten la entrada”.

Precisó Morales García que son “sólo dos padres de familia –Susana Lozano Villalobos y José Luis Abarca–, quienes hasta la fecha mantienen tomadas las instalaciones y no han permitido que se lleve a cabo la auditoría integral a todo el personal”.

La maestra pidió al titular de la SEG que intervenga y que “desaloje a esos padres de familia quienes inclusive tiene una demanda”, además adelantó que “de no intervenir, el ciclo escolar está en riesgo de perderse, ya que los maestros y algunos intendentes están inventando calificaciones, pero no imparten clases, sólo simulan hacerlo, entreteniendo a los estudiantes”.

También llamó al Procurador de Justicia del Estado, Jesús Ramírez Guerrero, para que actúe, ya que en una reciente reunión “los padres de familia le pidieron que no se ejecuten las averiguaciones previas que existen en su contra”.

468 ad