Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia persecución de la PGR el defensor de los ejidatarios de El Podrido

No tiene porqué intervenir en un conflicto agrario, dice. Le integran a Humberto Sevilla una averiguación por despojo.

El abogado defensor de los ejidatarios de El Podrido, Humberto Sevilla, señaló que la PGR no tiene porqué intervenir en un asunto agrario, luego de que se volvió a integrar una averiguación por despojo en su contra, así como del ex comisario Isaías Alfredo Peláez Pérez y del secretario del comisariado, Martín Cruz Bello, la cual fue radicada en el juzgado cuarto de Distrito.

En comunicación vía telefónica, Humberto Sevilla informó que este lunes los ejidatarios se manifestarán en ese juzgado en contra del que llama “Grupo Monterrey”, al cual acusa de utilizar al abogado Reynol Gómez como parte de una campaña de difamación para afectar a quienes defienden los intereses de los ejidatarios.

Sevilla criticó la campaña que ha encabezado en los medios impresos Reynol Gómez, para poder seguir vendiendo los condominios que pretenden construir en la colonia 13 de Diciembre, “a 8 millones de pesos cada uno”.

“El lunes (29) mandaron la averiguación previa, la número 123 del 2002 a la PGR. Están inventando delitos que, además, ya habían sido rechazados por juez cuarto de Distrito y confirmados por el Tribunal Unitario de Guerrero. Ahora la vuelven a perfeccionar en (la ciudad de) México. Están en contubernio con Tres Vidas para arrebatar las tierras”.

Anunció que este domingo llevarán a cabo una asamblea en la comisaría de El Podrido a las 10 horas, en donde acordarán las acciones a seguir para defender sus tierras.

“Ahí se verá la hora en que se hará la manifestación el domingo”, concluyó.

468 ad