Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La prohibición a estacionarse en la Costera no es decisión unilateral, replica López Rosas

Defiende el alcalde la disposición ante críticas de comerciantes

La medida ha dado resultados, tiene el apoyo de los empresarios y se informó por los medios, responde a Laura Caballero

El alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas afirmó que el programa que prohíbe estacionarse en la avenida Costera continúa, pues los resultados son “favorables”, y agregó que como gobierno tiene que tomar decisiones como ésta, que además no es una medida unilateral pues “lo he platicado con empresarios (y) he encontrado en ellos apoyo”, explicó.

Sobre las razones de proponer de nuevo el no al estacionamiento a pesar del rechazo de los comerciantes de la Costera, el alcalde dijo que la medida “ha dado resultados”, y además “nosotros no estamos aquí sólo para despachar asuntos de trámite o administrativos, somos gobierno”.

Además, recalcó, “con esto estamos pensando en el turismo, todos debemos aportar algo para que la temporada turística resulte como debe ser”, dijo el alcalde.

Sobre la inconformidad hecha pública el jueves por la presidenta de los comerciantes de la Costera, Laura Caballero, López Rosas dijo que la queja es porque se enteró de la disposición por los medios, pero eso indica que “sí hay información, que sí se está previniendo con oportunidad”, aunque no se avise a alguien en particular.

Y reiteró: “Nosotros lo comunicamos, dialogamos previamente, no sé con quién deba seguirlo platicando, lo he platicado con empresarios, no son decisiones unilaterales, he encontrado un gran apoyo de sectores empresariales”.

El jueves, mediante una publicación, la Secretaría de Protección y Vialidad informó la decisión de prohibir el estacionamiento en la Costera, en ambos sentidos, desde la avenida Gómez Morín, hasta la glorieta de la Base Naval, del 5 al 11 de abril.

El alcalde inauguró diversas obras gestionadas por la regidora perredista María de Lourdes Ramírez Terán, por un poco más de un millón 600 mil pesos en el poniente de la ciudad.

Acerca de las declaraciones del procurador de Justicia del estado, Jesús Ramírez Guerrero de que hay aquí “un ligero” incremento de la delincuencia, por la falta de más coordinación entre el Ayuntamiento y las autoridades estatales, afirmó que ese aumento “no sólo ha ocurrido en Acapulco, no es un consuelo, pero creo que en diversos municipios del estado ha habido una sensible alza, pero tampoco se puede ignorar que yo convoqué esta semana a establecer coordinación con las tres instancias de gobierno”.

El alcalde cortó el listón inaugural de un muro de contención de 171 metros cúbicos, cuyo costo fue de 286 mil 815 pesos, en la calle Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Jardín Mangos, para beneficio de mil 500 habitantes.

Unos 40 vecinos lo recibieron con porras, collares y con los gritos de solución a la petición de introducir drenaje en la calle. La vecina Guadalupe Aguirre Martínez expresó estar emocionada porque es la primera vez que un presidente municipal los visitaba. En tanto la regidora Ramírez Terán informó que firmarán un convenio para que el Ayuntamiento aporte el material y los vecinos la mano de obra, y luego pavimentarán la calle.

En su intervención, López Rosas afirmó que todas las peticiones han sido atendidas “en la medida de lo posible” y se comprometió a atender otras.

En el segundo punto de la gira colocó la primera piedra de la biblioteca escolar de la secundaria federal No.3, Aztecalli, en la colonia Jardín Azteca. Ahí el director del plantel Juan José Colín Sánchez recordó que la regidora Ramírez Terán estudió en esa institución y agradeció el apoyo. Allí, López Rosas insistió que su gobierno atiende las demandas en educación y salud, a pesar de que no corresponde al ámbito municipal.

También se inauguró la pavimentación de 774 metros cuadrados de la calle Miguel Cervantes Saavedra, en la colonia Reforma Agraria, la cual costó 500 mil pesos y la reconstrucción de la calle José Francisco Ruíz Massieu, en la Nueva Jerusalén, que costó 365 mil 132 pesos.

A la gira asistieron el síndico Marcial Rodríguez, el diputado Orlando Romero, el presidente de la Canaco, Alejandro Martínez Sidney, el presidente de la Cruz Roja, Carlos Rullán, los regidores José Luis Morales y Ninfa Luna y una decena de funcionarios.

468 ad