Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ciudadanos de Tetipac marchan en Chilpancingo; piden la destitución del alcalde Ayala

 

 Ciudadanos y militantes del PRI, PRD y PAN que mantienen tomado el Palacio Municipal de Tetipac desde el 23 de febrero marcharon en esta capital y se plantaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la destitución del alcalde priísta Serafín Ayala Ramos a quien acusan de un desvío por más de 4 millones de pesos del presupuesto municipal.

La marcha fue encabezada por los dirigentes del PRI, Daniel González, del PRD, Miguel Rodríguez y del PAN Sergio Ramírez, así como por la asesora jurídica del movimiento, Blanca Estrada Ortega quien informó que la protesta tiene el apoyo de los 31 comisarios y las cinco delegaciones con las que cuenta el municipio. “No se trata de un movimiento partidista, es un movimiento ciudadano que nunca se había visto antes en este municipio”, dijo la abogada.

Señaló que las irregularidades en las que ha incurrido Ayala Ramos van desde el incumplimiento de la presentación de sus cuentas cuatrimestrales hasta un desvío de 4 millones y medio de pesos, por obras inconclusas y fantasmas.

Estrada Ortega denunció asimismo que el parque vehicular de la comuna se encuentra al servicio particular del alcalde y que la mayoría de las unidades se encuentran “echas chatarra”.

Ayala también es acusado de tratar con prepotencia a los ciudadanos que acuden a solicitar apoyos o realizar todo tipo de gestiones a la presidencia municipal, y de abandonar constantemente sus actividades “porque siempre se la pasa en el bar Paco de Taxco”, dijo Blanca Estrada.

Una comisión de inconformes fue recibida por el auditor general del estado, Ignacio Rendón Romero y estuvo también presente la diputada local, Alicia Zamora Villalva, que con el diputado panista David Tapia forma parte de una comisión del Congreso local para dar seguimiento al conflicto.

En el encuentro el auditor habría reconocido ante los inconformes que existen irregularidades en la administración municipal y que “hay elementos para actuar en consecuencia en contra del alcalde”, pero que necesitan esperar a que se agote todo el procedimiento.

Estrada Ortega señaló sin embargo que la toma del Palacio Municipal lleva ya varios días y que “ahora venimos hasta aquí para pedir la destitución del presidente municipal, no queremos otro tipo de respuesta”, advirtió.

468 ad