Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nada está seguro con los aliancistas, reconoce el candidato Héctor Astudillo

 

 El candidato electo del PRI, Héctor Astudillo Flores, consideró que a pesar de que el diputado Carlos Sánchez Barrios y algunos integrantes de la Alianza por Guerrero refrendaron su militancia “nada está seguro”, y dijo que seguirá trabajando por consolidar el proyecto de unidad de su partido.

Se pronunció porque los órganos electorales vigilen a detalle el financiamiento de las campañas políticas, para evitar que “aparezcan los ahumadas”, y que en caso de descubrir el ingreso de dinero ilícito en su comité de financiamiento lo rechazaría.

Consultado durante el recorrido que efectuó el gobernador René Juárez para supervisar obras en la ciudad de los servicios, Astudillo Flores dijo que la candidatura de unidad no es un proyecto que “se pensó ayer, sino un trabajo que construye desde hace tiempo.

“No me siento seguro a pesar de que los integrantes de la Alianza por Guerrero reafirman su militancia en el PRI, pues la próxima elección tendrá la característica de ser la más competida, se definirá por la alianzas y habrá una estricta vigilancia sobre los recursos para las campañas”, indicó.

Descartó que hasta el momento haya recibido aportaciones “incomodas” para su precampaña, “y en caso de que lleguen seguro que las rechazaríamos”.

Negó haber conocido al empresario Carlos Ahumada durante la   administración del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, pero dijo: “de que estuvo en Guerrero, eso es seguro”.

Por su parte, el senador Héctor Vicario Castrejón consideró que se debe seguir el diálogo con el diputado Carlos Sánchez Barrios y su organización, para consolidar la unida del PRI.

“No se trata de avasallar al adversario, aquí es donde debe privar la operación política y entender lo que dijo (José Francisco) Ruiz Massieu: la política es pasión y paciencia”, dijo el político de Huitzuco.

468 ad