Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ex alcalde panista de Puerto Vallarta, el nuevo delegado de la Semarnat

 

 El ex alcalde panista de Puerto Vallarta, David Cuevas García, tomó posesión ayer como delegado de la Semarnat, y aseguró que, a diferencia de su antecesor José de Jesús Infante de Alba, permanecerá más tiempo en esta responsabilidad, y anunció que en dos semanas presentará un análisis de las condiciones en que encuentra la oficina.

Consultado en su despacho, el funcionario federal informó que antes de este cargo tuvo “una efímera carrera” como asesor del titular de la secretaría, Alberto Cárdenas Jiménez.

Precisó que desde que fue alcalde de Puerto Vallarta en el periodo 1998-200 mantiene lazos profesionales con Cárdenas Jiménez, quien entonces era el gobernador del estado de Jalisco.

Cuevas García, también copropietario de la empresa constructora Muro de Vallarta, aseguró que su trabajo estará basado en la coordinación de esfuerzos en la materia con los gobiernos estatal y municipal y que por eso privilegiará la coherencia en la gestión pública.

También informó que entre ayer y hoy se realizará la entrega y recepción oficial de las oficinas. Cuevas García aseguró que la delegación guerrerense, después de las oficinas en Michoacán, es la más grande del país por el número de trabajadores. Asimismo, señaló que desconoce todavía el panorama ecológico en la entidad. El nuevo delegado se reunió ayer por la mañana con el personal.

David Cuevas tiene título de profesor de educación primaria, es licenciado en derecho, con maestría en derecho económico. Además de ser empresario, ha trabajado en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de 1978 a 1988. Ocupó los cargos de presidente de la Comisión Municipal Electoral de Puerto Vallarta, en 1995, y secretario General del ayuntamiento para después ser el alcalde en ese puerto del Pacífico mexicano, en el trienio 1998-2000.

468 ad