Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Visita el Papa emblemáticos sitios de Estambul y reza en la Mezquita Azul

El papa Francisco visitó ayer dos de los lugares más emblemáticos de Estambul, Hagia Sophia y la Mezquita Azul, entre amplias medidas de seguridad, en el segundo día de su visita a Turquía.
Tras aterrizar en Estambul procedente de Ankara, Francisco fue recibido en el aeropuerto por el patriarca ortodoxo Bartolomé I, con quien se reunirá este domingo, en un encuentro privado y en un rezo ecuménico.
Los líderes eclesiásticos ya se habían reunido en mayo en Jerusalén y se espera que ahora den un nuevo empujón a la reconciliación de las Iglesias católica y ortodoxa.
Después, Francisco acudió a la Mezquita Azul, donde fue recibido por el mufti Rahmi Yaran, con quien entró descalzo, como mandan las normas islámicas, y realizó un breve rezo.
Se trata de la primera visita de Francisco a una mezquita desde el inicio de su pontificado en marzo de 2013. Es además el tercer papa, después de Juan Pablo II y Benedicto XVI, en visitar una mezquita.
La Mezquita Azul, cuya construcción encargó el sultán Ahmet en el siglo XVII, es considerada una de las principales de Estambul y tiene seis minaretes, en lugar de los cuatro habituales.
Después, Francisco se dirigió a Hagia Sophia, un templo de casi mil 500 años de antigüedad y que fue durante mucho tiempo la mayor iglesia de la Cristiandad. (DPA / Estambul).

468 ad