Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regalan trabajadores de la CTM cocos a turistas para mejorar la imagen de Acapulco

Argenis Salmerón

Unos 20 trabajadores de la CTM sección 112, agremiados en el sector turístico, regalaron cocos a los turistas en el Asta Bandera para promover una imagen positiva del puerto, y atraer el turismo nacional que se ha alejado por las constantes movilizaciones en el estado de los normalistas y maestros por la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
A las 11 de la mañana, los trabajadores de la CTM encabezados por su secretario general, Rodrigo Ramírez Justo, empezaron a regalar cocos a los visitantes.
En declaraciones a reporteros, Ramírez Justo dijo que el motivo de regalar cocos era para promover una buena imagen del puerto y dar a conocer que en Acapulco hay paz. “Nosotros como trabajadores de la industria turística, promovemos que regrese el turismo por medio de regalar un coco a los visitantes”.
“Queremos que el turismo regrese a Acapulco, y que regrese la tranquilidad y la inversión. Yo creo que cualquier situación que se viva debe atenderse, pero Acapulco lo necesitamos de pie, lo necesitamos con turismo y empleo”, comentó.
El secretario general de la sección 112, exhortó a los empresarios y prestadores de servicios turístico a aplicar acciones para atraer al turismo y contribuir en el desarrollo del puerto, y a su vez que haya empleo para los trabajadores.
Dijo que ayer regalaron mil 500 cocos a los turistas. “Nos estamos poniendo de acuerdo para ir a otra zona y regalar cocos, porque a los turista hay que ir buscarlos, porque ahorita están hablado mal de Acapulco tras lo ocurrido en Iguala”.
Pidió al gobierno federal que ejecute el plan de emergencia para el sector turístico, que anunció el martes pasado para el 3 de diciembre, “ojalá que no se quede en anuncio, porque los anuncios del gobierno federal no se ven reflejados en Acapulco, Acapulco requiere del apoyo de la federación”.
Por último, vaticinó que tras las acciones del sindicato tendrán una “extraordinaria” ocupación hotelera en la temporada decembrina. “Ojalá que los gobernantes lleguen a conciliar para que los manifestantes –normalistas y maestros–no afecten la circulación en las autopista, porque es la vía por donde ingresan los visitantes”.

468 ad