Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se voltea una lancha en La Roqueta con una familia de 12 personas; salen ilesos

Carlos Moreno

Una embarcación de recreo se volteó en La Roqueta, lo que sólo provocó el susto de los 12 pasajeros que iban a bordo, entre los que iban cinco niños.
Según el informe de Protección Civil, poco después de las 2 de la tarde fue reportado que una embarcación se volteó en dicha isla con 12 personas a bordo.
Trabajadores de Protección Civil y de Capitanía de Puerto llegaron a la isla para atender a los afectados. Según el informe, la familia iba a bordo de la embarcación de nombre Angelina y comenzó a hundirse hasta voltearse por el movimiento del mar. Las personas fueron recatadas inmediatamente.
En el incidente no hubo personas lesionadas, se indicó en el informe.
El 28 de junio del año pasado, la embarcación de fondo de cristal Júpiter se hundió con 42 turistas y dos tripulantes cuando se dirigían a la isla La Roqueta, lo que dejó como saldo tres lesionados y un detenido. En la lancha viajaban 42 turistas, entre ellos un bebé de 8 meses y seis menores de edad, además de jóvenes y adultos procedentes del Distrito Federal y el Estado de México.
Tres días después del incidente, en conferencia de prensa el capitán de Puerto de ese entonces, Alejandro Marchena Martínez, informó que tras el incidente de la embarcación que se hundió con los 42 turistas, estarían “más atentos y al pendiente de las embarcaciones que hacen el movimiento de Caleta y Caletilla hacia La Roqueta”, además de establecer medidas de seguridad y que el turista no tuviera ningún contratiempo.
Además informó que había 300 embarcaciones y que se habían inciado investigaciones en 12 de ellas, porque no cumplían con la Norma Oficial Mexicana, lo que daría pie para iniciar una revocación de licencia.
En el 2010 el anterior capitán de Puerto, Antonio Pizá Vela, realizó un censo de toda la flota privada y comercial marítima que arrojó que algunas embarcaciones, motos acuáticas y bananas operaban de forma irregular, se informó en dicha conferencia de prensa.
El 7 de abril, se informó en estás páginas, que el panorama de las lanchas de fondo de cristal ubicadas en Caleta y Caletilla, tenían pésimas condiciones, un incremento del costo del boleto y un sobrecupo en el uso, así como falta de mantenimiento.

468 ad