Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman normalistas del FUNPEG las casetas del Maxitúnel; piden cooperación

Unos 15 estudiantes de la escuela Normal de Educación Física, que dijeron pertenecer al Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), tomaron por poco más de dos horas las casetas de cobro del Maxitúnel, donde pidieron “cooperación voluntaria”.
A la 1 de la tarde los 15 jóvenes, que en su mayoría eran hombres, llegaron a las casetas de cobro del Maxitúnel a bordo de una camioneta Winstar gris y un auto Focus blanco, con el rostro tapado con playeras y pañuelos.
Ahí, los jóvenes informaron a los trabajadores que eran de la escuela Normal de Educación Física y que pertenecían al FUNPEG. Permitieron el paso de vehículos particulares, autobuses y camiones de manera libre, y tomaron el lugar de los cobradores. Los estudiantes pidieron a los automovilistas una cooperación de 50 pesos, que es el pago del peaje, aunque algunos dieron menos. De las 10 casetas, sólo una de ida y venida fue utilizada para el paso de los vehículos.
Según los trabajadores de las casetas de Maxitúnel, los jóvenes argumentaron que la toma de las casetas de cobro es para exigir que aparezcan vivos los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre en Iguala.
Poco antes de las 3 de la tarde el autobús de Futura, que llegó al Ayuntamiento donde iban normalistas de Ayotizinapa que asistieron a la asamblea popular organizada por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), pasó libremente por la caseta de Maxitúnel con dirección a Chilpancingo.
Después de las 3 de la tarde los 15 jóvenes se retiraron de las casetas y quedó libre el paso. Abordaron los dos vehículos en que llegaron y se fueron con dirección al Centro de la ciudad. (Carlos Moreno A.).

468 ad