Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reanudan con poca afluencia las Caravanas Culturales en Chilapa tras los enfrentamientos

Ayer se reanudaron las actividades de las Caravanas Culturales por la Paz en el zócalo de esta ciudad, después de que hace tres días hubo enfrentamientos a balazos y aparecieron 11 cuerpos quemados y decapitados cerca del crucero de la comunidad de Ayahualulco.
El viernes en Chilapa empezaron las actividades culturales por la paz de la Secretaría de Cultura del estado, con el propósito de crear espacios de reflexión y dialogar sobre los problemas sociales.
Una vez más este jueves por la tarde se realizaron talleres de pintura y dibujo así como círculos de lectura, en estos dos días las actividades en la plaza cívica estuvieron dedicadas a los niños.
El viernes a los talleres y círculos de lectura se sumaron unidades móviles de estudios gratuitos del DIF estatal, así como módulos de juegos de rompecabezas y canicas, un taller de preparación de alimentos y otro de prevención del maltrato infantil.
Posteriormente se realizó un concierto de rock infantil con la banda Patita de Perro y se presentó el grupo folclórico Magia y Color de Acapulco.
En la mañana la afluencia fue poca, asistieron unas 200 personas a quienes se les colocó un distintivo blanco.
Más tarde se presentó la danza de los diablos de Metlatonoc y Teloloapan, después el concierto infantil con el grupo Monedita de Oro y la presentación de los Hermanos Salmerón con música de la Tierra Caliente.
Por la tarde, con las sillas que colocaron se pudo apreciar la ausencia de los asistentes, solamente llegaron unas 80 personas.
En los alrededores del zócalo se vio a algunos elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal. No se vieron soldados del Ejército ni las Fuerzas Especiales del estado que llegaron a la ciudad después de los enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad que culminaron con los 11 decapitados. (Redacción / Chilapa).

468 ad