Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regresará la seguridad a la colonia Emiliano Zapata, ofrece Fermín a vecinos

Mariana Labastida

Comprometerse con el turismo, seguridad, saneamiento de la bahía, más inversión, entre ésta la del proyecto La Parota, pidieron en diferentes reuniones al candidato del PRI a la presidencia municipal, Fermín Alvarado Arroyo.
Por la tarde, en un recorrido por la colonia Emiliano Zapata, una de las más inseguras del municipio, el candidato se comprometió a regresar la seguridad en la zona para que los vecinos puedan caminar tranquilos por las calles.
En conferencia de prensa Alvarado Arroyo dijo que las autoridades de los tres ámbitos de gobierno deben de dar las garantías para que se realice el proceso electoral en tranquilidad.
En reunión con cooperativistas, la cual presidió el presidente de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas de Transportes y Servicios Turísticos en General de la República Mexicana (Confetur) en el estado, Salvador Soto Sánchez, éste le entregó al candidato un decálogo de peticiones.
En las peticiones que hicieron a Alvarado Arroyo la primera es combatir la inseguridad en el municipio; segundo que se convierta en el primer promotor turístico, que vele por la clase marginada e impulse programas sociales de desarrollo social y económico, además de que abra nuevas inversiones y dé continuidad al proyecto de La Parota, asimismo un verdadero saneamiento de la bahía y nuevos módulos para la venta de los servicios de deportes acuáticos.
También le pidieron que se invierta el 30 por ciento del pago que se hace a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para que se regrese en especie a los prestadores de servicios turísticos; que a la Secretaría de Turismo Municipal la operen especialistas, además de que se consideren programas sociales para los integrantes de cooperativas y que sean tomados en cuenta en las decisiones municipales.
En la reunión también estuvieron presentes el presidente de la Unión de Servicios Turísticos Náuticos del Estado de Guerrero, Misael Gordillo; de Caleta y Caletilla, Juan Carlos Lagunas y el que dijo ser perredista y que apoya “al amigo”, Delfino Loeza, cooperativista de Pie de la Cuesta, quienes le dieron su apoyo a Alvarado Arroyo y se comprometieron a promover el voto a su favor.
Por la mañana, en una visita a la Unidad Académica de Turismo, de manera imprevista el candidato platicó con jóvenes del aula A 103, quienes tenían la clase, donde después de exponer sus compromisos, uno de los jóvenes le preguntó qué hará para que regrese el turismo que es la principal fuente de empleo para ellos, a lo que Alvarado Arroyo expuso la importancia de diversificar la oferta turística, consolidar atractivos e invertir en más promoción.
El estudiante Efrén Alarcón González interrumpió el discurso del candidato para preguntarle sus propuestas para frenar la inseguridad que, consideró, es la causa de que no haya turismo, a lo que Alvarado Arroyo respondió que recuperará la tranquilidad y la paz, y expuso los compromisos de su decálogo de seguridad, del que resaltó que es para que la gente no tenga miedo de salir a la calle.
Posteriormente fue recibido por unos 60 estudiantes en el auditorio de la escuela, donde les dijo que “se van a sentir orgullosos de lo que se va a hacer en la escuela” y detalló que se ampliará el comedor, se darán becas de transporte y se mejorarán los espacios deportivos.
Al finalizar, Alvarado Arroyo anunció que la facultad será el primer sitio donde se rife una Ipad y que después se dará a todos los mejores promedios de la escuela.
Luego en conferencia de prensa, el priísta informó de las acciones que han realizado durante las dos semanas de campaña, en las cuales enlistó que se ha dirigido a más de 10 mil personas y resaltó que esta semana se realizará el foro de expertos en desarrollo urbano para atender la exigencia que ha tenido de mejoramiento de los servicios públicos, con acciones bien planeadas.
Del problema de inseguridad en el municipio de Huamuxtitlán, Alvarado Arroyo respondió que todo hecho de violencia e inseguridad es lamentable, y que los tres ámbitos de gobierno se deben de comprometer a intensificar, replantear y mejorar sus acciones y programas; “las autoridades responsables de la seguridad deben de dar todas las garantías a los actores políticos y a la ciudadanía para que este proceso del 1 de julio se realice en paz”.
Agregó que el “proceso electoral debe de servir para que los ciudadanos escuchen compromisos y no quejas permanentes, resultados y soluciones serias, responsables y no críticas por la crítica; el proceso electoral debe de servir para que los candidatos y partidos se comprometan en serio y de manera responsable en un mejor mañana”.
Además indicó que los actores políticos tienen que estar comprometidos y respetar la civilidad, la convivencia pacífica entre los guerrerenses; “la convivencia pacífica debe de estar en cima de cualquier interés político”.
En relación a si pedirá resguardo, el candidato del PRI insistió que lo protegen los ciudadanos y dijo a los acapulqueños que se vayan acostumbrando a verlo caminar sin escoltas, para estar cerca de ellos y de sus problemas: “que los políticos que deban algo se protejan”.
Por la tarde el candidato se reunió con la regidora Brigida Trani en privado y posteriormente realizó un recorrido por la colonia Emiliano Zapata, donde les dijo a los habitantes que les va a cumplir “porque por eso nos hemos preparado estos años, para asumir el reto importante que tiene esta ciudad para recuperar paz, seguridad y tranquilidad”.

468 ad