Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ganamos el clásico más importante: Mohamed

Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Tras conseguir el boleto a las Semifinales, Antonio Mohamed no se guardó el contestarle a todos los medios de comunicación que lo criticaron durante la semana.
“Siempre es lo mismo, todo lo que dicen los otros días lo desmienten hoy, hablaron con mucha autoridad, criticaron de más, hablaron sin esperar el resultado final, lo que escriben con la mano lo borran con el codo.
“Hablaron mucho, ‘bla, bla, bla, bla’. América está en las Semifinales, que no ganábamos clásicos, ganamos el más importante, gracias por darme gasolina para darle para adelante”, dijo el Turco en conferencia tras el duelo ante Pumas.
El estratega negó el hecho de que tras conseguir la clasificación a la siguiente instancia se haya quitado presión de encima.
“Había que ganar y pasamos, presionado estoy en otras cosas de la vida, un partido de futbol me gusta y lo disfruto, me gusta todo el entorno del futbol, no me gusta cuando hay mala intención y se descalifica antes de tiempo”, apuntó.
“La crítica está bien, pero la descalificación no, esta semana desde el miércoles (en el partido de ida) hasta hoy (ayer) se dio en muchas ocasiones. Después, la crítica es normal y había que ganar y se ganó, es lo más importante, es un equipo con mucho coraje”.
El Turco comentó que con la victoria de ayer sobre los felinos saldó su deuda de no ganar clásicos en el semestre, pues en Fase Regular perdió ante los auriazules y Cruz Azul y empató con Chivas; además, de caer en la ida de Cuartos otra vez ante el cuadro de la UNAM.
“Todos los que perdimos los regalo, ganamos el de hoy (ayer), cambio todos esos por este, hoy volvimos a la realidad del superlíder que supuestamente no éramos nosotros, pero estamos en Semifinales aunque a muchos no les guste”, dijo.
Le dio completo reconocimiento a sus dirigidos por conseguir la clasificación.

La diferencia fue una sola
jugada: Guillermo Vázquez

Por su parte, Guillermo Vázquez, técnico de los Pumas, afirmó que el tiro de esquina en el que Paolo Goltz consiguió el gol del triunfo determinó la serie.
“Creo que fue una serie pareja, el equipo se paró muy bien en el segundo partido, se presentaron situaciones de gol a nuestro favor y solamente faltó el gol, porque el equipo hizo un buen trabajo”, expresó.
“La diferencia fue una sola jugada en la táctica fija, me voy tranquilo, contento con el esfuerzo que ha mostrado el equipo, me siento orgulloso de los muchachos, es lo único que les tengo que decir”, añadió.

468 ad