Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una confusión, la versión de que fue secuestrado, afirma el candidato del PRD para Zitlala

Luis Daniel Nava

Chilapa

El candidato del PRD a presidente municipal de Zitlala, Francisco Tecuchillo, dijo que la versión de su “secuestro” fue resultado de una confusión, pues sólo se trató de una llamada anónima que recibió su esposa de parte de presuntos extorsionadores quien le pidieron dinero, hecho que coincidió con un acto proselitista que hacía en la comunidad de Tlaltempanapa donde no hay señal para teléfonos móviles.
El pasado viernes, el presidente estatal del PRD, Carlos Reyes, declaró tener conocimiento de que un día antes Francisco Tecuchillo, a través de una llamada, había sido obligado a salir de su casa para llevarlo fuera de la cabecera y que le exigieron dinero por su liberación.
Después de estos dichos, hasta ayer se pudo tener comunicación con el candidato, quien dijo que se trató de una confusión, que sí preocupó a su familia y a él.
Tecuchillo dijo que el jueves su esposa recibió una llamada anónima, para decirle que su esposo estaba secuestrado, de quien no mencionaron su nombre, y que le pidieron dinero a cambio de liberarlo.
“Le hablaron a mi esposa y anduvo preocupada, porque no sabía que pasaba y como yo andaba en una comunidad donde no entra la señal, pues estábamos perdidos en Tlaltempanapa (comunidad cercana a la cabecera)”.
Dijo que por recomendaciones, su esposa apagó su celular y el teléfono fijo de su casa y que él (Tecuchillo) al termino de sus actos de campaña regresó a su casa a las 5 de la tarde.
Añadió que su esposa se encontraba preocupada y que al revisar el número del cual le marcaron, aparecía como no identificado por lo que no pudieron dar con el dueño.
“Me preocupe, me hablaron del partido, pero la llamada fue de los que se dedican a pedir dinero”.
Sobre si pediría seguridad personal al PRD estatal para el resto de su campaña, respondió que no lo tiene considerado, pues en sus actividades no ha tenido problemas de esa naturaleza, porque la ciudadanía lo ha estado recibiendo con amabilidad, además de que ha propiciado “llevarla bien” con los candidatos de los otros partidos, aunque no coincidan en la ideología.
Añadió que en su candidatura está trabajando el dirigente local del Movimiento Ciudadano, Santiago Cosme, y el ex candidato del PAN a la alcaldía, Adrian Tecolapa; y que las tendencias marcan que tienen posibilidades reales de que el PRD desplace al PRI del gobierno municipal.
En la conferencia de prensa, que el dirigente perredista Carlos Reyes ofreció en esta ciudad el pasado domingo en respaldo al candidato a diputado local, Miguel Cantorán, pidió que si algún candidato siente que está en riego su integridad, se lo manifieste para buscar proporcionarle seguridad.
Sin embargo, mencionó que la postura del PRD es que los candidatos se mantengan sin seguridad como “toda nuestra gente en el estado” y que el trabajo para apoyar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y los demás candidatos perredistas sea más intenso en lo que resta de campaña.

468 ad