Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin ganar, Tigres jugará la semifinal; empata 2-2 global contra Pachuca

Agencia Reforma

Monterrey

Tigres no necesitó ganar para llegar a semifinales y luego de empatar ayer 1-1 con Pachuca, su mejor posición en la tabla le permitió avanzar pese al 2-2 global.
Y aunque no lograron vencer a los Tuzos, el Estadio Universitario terminó en ebullición, pues el equipo de Ricardo Ferretti controló gran parte del juego y el mayor apuro lo solventó el arquero Nahuel Guzmán en un mano a mano con Hirving Lozano al 84’.
El juego comenzó con un Joffre Guerrón ganoso y jugando otra vez de 9; en los primeros minutos inquieto la meta de Óscar Pérez con una tijera y una chilena que no conectó bien, pero prendió a la hinchada felina.
Sin embargo, Pachuca abrió el marcador cuando Rodrigo Salinas centró por derecha y Ariel Nahuelpán aprovechó un resbalón de Hugo Ayala para poner el 1-0 empujando el balón con el hombro luego de un choque entre el portero y el zaguero felino al 22’.
El empate, no obstante, llegó pronto, al 37’, Darío Burbano prendió un rechace en un tiro de esquina que Hugo Rodríguez sacó en la raya, pero el balón le cayó de rebote a Hugo Ayala para que el zaguero auriazul ahora sí lo metiera en la portería rival, sacándose la espina del autogol en la ida.
El empate empujó al Pachuca hacia el frente y Lozano, Nahuelpán y Avilés Hurtado merodearon la portería de Nahuel, quien cerró la cueva felina, aunque en el segundo tiempo, tuvo una mala salida y Juninho tuvo que sacar el peligro al reventar en la raya un cabezazo de Nahuelpán con etiqueta de gol.
Fue entonces que Dueñas, José Torres y Egidio Arévalo se echaron a los Tigres a la espalda y le pusieron colmillo para contener a la juventud tuza.
Al 66, Guerrón voló una clara y cuatro minutos después el Gringo estrelló su tiro en el travesaño, dando respiro a un Pachuca que no se rindió, pero acabó eliminado.

468 ad