Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen hospitalizados tres de los 11 normalistas de Iguala que se accidentaron en Chilpancingo

De los 11 alumnos del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala que se accidentaron el martes en la carretera federal México-Acapulco en el crucero de Chichihualco, tres siguen en hospitalizados, informó la Secretaría de Salud estatal.
La estudiante Miriam Arellano Flores -que resultó con heridas graves en el choque-, se reportó estable y en mejoría. Su diagnóstico es fractura de radio y cubito expuesta, y está internada en el Servicio de Cirugía del hospital Raymundo Abarca Alarcón.
David Luviano Laguna se encuentra estable tras una operación de fractura en el hueso de la pierna, expuesta, quien se encuentra en el servicio de Traumatología del mismo hospital.
Se preveía que hoy fuera dado de alta, Roberto Rojas Salmerón, quien tiene una fractura en el hueso del muslo y una herida expuesta en la rodilla, pero por algunas complicaciones se quedó en observación.
En su reporte clínico se indicó “un mal pronóstico” en la evolución de la lesión de los ligamentos cruzados de la rodilla, y en 15 días determinarán si le realizan otra cirugía en tres semanas.
A petición de los familiares, Rojas Salmerón fue trasladado el martes, día del accidente, a Iguala, al hospital general y por la noche a una clínica particular.
En cuanto al estudiante Francisco Salmerón Real, que resultó con heridas en la cara, se informó que está mejorando pero sus familiares solicitaron su alta para trasladarlo al hospital del Sur de esta ciudad. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad