Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Monterrey elimina al Atlas; agreden a policías y a aficionados del equipo regio

Agencias

Guadalajara

El Monterrey se medirá al América en las semifinales del torneo mexicano de futbol tras eliminar ayer 2-0 para un marcador global 2-1 al Atlas en el estadio Jalisco, donde al final aficionados de los rojinegros agredieron a seguidores del equipo regio y a elementos de seguridad, lanzándoles piedras y botellas.
El Monterrey, que perdió 1-0 el cotejo de ida de cuartos de final, se impuso ayer con sendos goles del colombiano Dorlan Pabón en el minuto 30 y de Cándido Ramírez en el 69’.
Rayados logró la proeza de vencer al favorito Atlas y se convirtió en el cuarto invitado a la ronda de los cuatro mejores, junto con América y Tigres de la Universidad de Nuevo León y Toluca.
Con la victoria del conjunto dirigido por el novel entrenador Carlos Barra quedaron definidos los duelos para las semifinales: América-Monterrey y Tigres-Toluca.
En la cancha del estadio Jalisco, el Monterrey se sobrepuso a la derrota sufrida en el cotejo de ida y con la anotación de penal de Pabón y del habilidoso Ramírez está entre los cuatro mejores del torneo Apertura 2014.
Sin embargo, la alegría de los aficionados de los Rayados en el Estadio Jalisco fue opacada por seguidores del Atlas, quienes agredieron a integrantes de la porra La Adicción.

Incluso, los aficionados rayados optaron por invadir la cancha para ser resguardados por la policía, mientras a afuera del inmueble los seguidores de los Zorros también sostuvieron conatos de bronca contra los uniformados policiales.

Toluca deja fuera a Chiapas

Previamente, el Toluca se convirtió en el tercer invitado a las semifinales tras empatar 1-1, para un marcador global de 2-2, con Chiapas en el estadio Nemesio Diez.
Los Diablos Rojos aprovecharon su mejor ubicación en la tabla general, cuarto con 29 puntos, para asegurar el pase a la ronda de los ocho mejores.
Toluca se fue al frente en el marcador con un gol de tacón del paraguayo Pablo Velázquez en el minuto 14. Diego de la Torre selló el marcador en el 20’ por Jaguares.
La Liga MX definirá hoy los días y los horarios de la ronda de semifinales.

Meza se va del Pachuca

Enrique Meza dejó su cargo de director técnico del Pachuca, informó ayer la directiva del club hidalguense en un comunicado, pero no reveló el nombre del nuevo timonel.
“A partir de este día el profesor Enrique Meza deja de ser el director técnico del Pachuca”, comunicó el equipo.
El anuncio se produjo un día después de que los Tuzos fueran eliminado en la fase de cuartos de final del torneo Apertura 2014 tras empatar por marcador global 2-2 con los Tigres.

468 ad