Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Papa y el patriarca turco abogan por la paz entre iglesias y religiones

El papa Francisco y el patriarca ortodoxo Bartolomé firmaron ayer en Estambul una declaración conjunta con la que refuerzan su voluntad de superar la división entre ambas Iglesias.
Además, subrayan su determinación de combatir las guerras y los conflictos aliándose para ello con otras religiones como el islam.
Musulmanes y cristianos están llamados a luchar juntos por la igualdad, la paz, el respeto y la dignidad y los derechos de cada ser humano, señala la declaración.
“Nos une el deseo de la paz y la estabilidad”, destaca el texto, firmado por los dos líderes espirituales tras la celebración de la fiesta de San Andrés, patrón de la Iglesia ortodoxa, que abarca en el mundo a 300 millones de personas.
La declaración pone de manifiesto la importancia de promover un diálogo constructivo con el islam que siente las bases para una amistad mutua, especialmente teniendo en cuenta la actual coyuntura mundial.
“No podemos aceptar un Medio Oriente sin los cristianos, que desde hace 2 mil años hacen conocer allí el nombre de Jesucristo”, señala el texto. “La terrible situación de los cristianos y de todos los que sufren en el Medio Oriente no sólo requiere de la oración constante sino también de una reacción apropiada de la comunidad internacional”.
En Medio Oriente viven desde hace siglos cristianos y musulmanes puerta con puerta. (DPA / Estambul).

468 ad