Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No permitirán que se inaugure el Polideportivo de Xaltianguis, advierten vecinos

Antes el gobierno municipal debe de aclarar qué pasó con los 6 millones de pesos destinados a esa obra porque no se utilizaron, dice uno de los inconformes

Ángel Gutiérrez Bello, vecino del poblado de Xaltianguis, advirtió que los deportistas no van a permitir la inauguración del polideportivo de esa zona porque no se ha transparentado la aplicación de los recursos designados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
En una llamada a la redacción de El Sur, Gutiérrez Bello pidió a la Auditoría General del Estado (AGE) que investigue la aplicación de los recursos porque, señaló, los 6 millones de pesos etiquetados en esa obra no se utilizaron, “no hay una fuente de sodas y la barda ya estaba construida, solo hacía falta una parte”.
“Los deportistas no vamos a permitir que la obra se inaugure hasta que nos explique el presidente municipal Luis Walton en qué se invirtió el dinero asignado porque la barda ya estaba, solo se hicieron los baños y una pila para almacenar agua y regar la cancha”, indicó.
Gutiérrez Bello dijo que los vecinos están inconformes porque la obra no quedó como está en el proyecto original y “creemos que se hizo fraude ¿dónde están interviniendo los funcionarios Javier Urella y José Luis Calvo Castañón?”.
Al comentarle que la directora de Obras Públicas municipal, Martha Patricia Morales Manzano, ya les había explicado sobre los recursos, respondió que sí pero que aún hay dudas y no permitirán que se inaugure el polideportivo hasta que estén aclaradas, por lo que insistió a funcionarios de la AGE que  investiguen la aplicación de los recursos destinados para la obra.
El pasado 10 de noviembre, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Manuel Malváez Rosillo, dijo que hablaría con el comité de dicha colonia que estaba inconforme para explicarles cómo se aplicaron los recursos, porque aseguró que no hubo desvío, que había otras cosas más importantes que una cafetería o estacionamiento.
Un día antes, integrantes del comité vecinal del poblado de Xaltianguis denunciaron que las autoridades municipales no aplicaron en su totalidad los recursos económicos para la construcción del centro deportivo financiando por el gobierno, a través de la Conade. (Aurora Harrison).

468 ad