Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Disminuyeron las quejas contra el servicio médico del IMSS en este año, dice delegado

Argenis Salmerón

El delegado del IMSS en Guerrero, José Luis Ávila Sánchez, informó que ha habido una disminución de quejas de derechohabientes por servicios médicos, pues mientras que en 2013 se recibieron 416, en lo que va de este año se han tenido sólo 216.
En declaraciones a reporteros al culminar la carrera del IMSS 2014, Ávila Sánchez explicó que en 2013 se recibieron 416 quejas de los derechohabientes, y que en lo que va del año van 216, es decir 200 menos.
Agregó que para erradicar el problema la institución aplica talleres de educación y capacitación a sus trabajadores.
Indicó que en el instituto disminuyeron las denuncias por maltrato contra los derechohabientes por parte del personal médico; “este año a nivel nacional estamos en el segundo lugar en atención al derechohabiente, pero cualquier denuncia o queja de inmediato la corregimos”.
Sobre el abasto de medicamento en el IMSS, Ávila Sánchez explicó que están en la media nacional, que significa que tienen abasto del 97 por ciento; “estamos mejor que el año pasado”.
El delegado informó que la población de 40 mil pacientes enfermos de diabetes, en el 2013 tuvieron 13 puntos y actualmente 11 puntos, en relación de niños de cinco años.
Por otra parte, Ávila Sánchez celebró que la carrera del IMSS 2014 cumplió las expectativas para propiciar la participación y establecer la cultura de ejercicio dentro del programa Preveimss de Chécate, mídete y muévete, “que nos da derechohabientes más sanos y gente menos enferma, y desde luego cuenta en la calidad de vida de la familia”.
Dijo que tuvieron un registro de 15 mil 70 participantes en la carrera, que aumentó en comparación con el año pasado cuando fueron unos 10 mil competidores.
La carrera del IMSS inició a las 8 de la mañana del Malecón y culminó en la glorieta de La Diana.

468 ad